Instituto Alemán de Osorno campeón Tercer Campeonato de Gimnasia Rítmica “Copa DSO 2017”

Nuestras alumnas fueron campeonas del III Campeonato de Gimnasia Rítmica “Copa DSO 2017”
El primer lugar obtuvieron las alumnas del Instituto Alemán de Osorno en la tercera versión del Campeonato de Gimnasia Rítmica “III Wettkampf Deutsche Schule Osorno Rhythmischer Sporgymnastik 2017” que congregó a más de 100 gimnastas, de entre 6 y 15 años, provenientes de distintos puntos de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, en dependencias del gimnasio ubicado en Pilauco.

Así lo informó la profesora de la rama del colegio, Brenda Cárdenas, quien destacó la excelente participación de todas las gimnastas “y por supuesto muy especialmente de nuestras alumnas que, gracias a su entrenamiento, constancia, perseverancia obtuvieron un merecido primer lugar”.

Los resultados por equipo fueron: 1° lugar, Instituto Alemán de Osorno; 2° lugar, Colegio San José de Osorno y 3° lugar, Windsor School de Valdivia.

Los equipos participantes fueron, además del IAO, el colegio Purissimo Corazón de María, de Fresia; colegio Germania del Verbo Divino, de Puerto Varas; Windsor School, de Valdivia; Club GRD de Valdivia, Club Elite los Ríos de Valdivia; colegio Santa Cruz, de Rio Bueno; los colegio osorninos san José, Artes y Cultura; Osorno College y Virgen de la Candelaria; además de los clubes deportivos Olimpia y Nova Stella de la ciudad de Osorno.

Este campeonato contó con la participación de jueces certificados por la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica, a quien Brenda agradeció la excelente labor realizada. Se trata de Camila Guarda, Bernard Torres, Gustavo Cárcamo, Carla Becerra, Marcela Bintrup y Constanza Diéguez.

En la categoría Preinfantil M.L., el 1° lugar fue para valentina Oporto del DSO; 2° lugar para Javiera kauak del DSO; y el 3° lugar para Emilia Kerr, del Windsor School de Valdivia.

En la categoría Preinfantil B, el 1° lugar quedó en manos de Amparo Urrutia y el 2° lugar fue para Maite Stocker, ambas del Windsor School.

En la categoría Infantil M.L., el 1° lugar fue para Josefina Basaure, del DSO; 2° lugar, Javiera Muñoz del Windsor School; y 3° lugar para Maura Carrasco del colegio Santa Cruz de Río Bueno.

En la categoría Infantil B, M.L., el 1° lugar fue para Martina Cárdenas del club Nova Stella de Osorno; el 2° lugar para Aolani Caiguan también del club Nova Stella; y el 3° lugar para Antonia Milanca del club GRD de Valdivia.

En la categoría Juvenil Cuerda, el 1° lugar fue para Gabriela Carrasco del colegio Purissimo Corazón de Fresia; 2° lugar para Valentina Santibáñez del DSO; y el 3° para Francisca Sotomayor del colegio Germania de Puerto Varas.

En la categoría Trío Peque, el 1° lugar quedó en manos de Lucía, Elisa y Sofía del DSO; el 2° lugar fue para el trío del colegio san José de Osorno y el 3° lugar para el del Windsor School.

En la categoría Infantil Aro, el 1° lugar fue para Camila Roa y el 2° lugar para Paloma Flores; ambas del colegio Purissimo Corazón; y el 3° lugar para Ignacia Vidal del Germania de Puerto Varas. En la categoría Infantil B, Aro, el 1° lugar fue para Ignacia Morales del club Olimpia de Osorno; el 2° lugar para Sofía Muñoz, del club GRD; y el 3° lugar para Catalina Opawsky del DSO.

Por último, Brenda destacó la participación de las integrantes de los “semilleros” del Instituto Alemán de Osorno, integrados por alumnas de prekinder y kínder; y de 1° a 4° básico, cuyas gimnastas realizaron una hermosa presentación de danza durante la inauguración del campeonato Copa DSO 2017; y agradeció de manera especial el apoyo de los padres y apoderados del colegio que siempre acompañan a las niñas a los entrenamientos y eventos de este tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.