Iquique: Mujer atrapada en roqueríos fue rescatada por personal de la Armada

Iquique. Cerca de las 05:30 de la mañana de este miércoles 5 de junio, personal de la Guardia de la Gobernación Marítima de Iquique, fue alertada sobre la caída al mar de una persona en situación de calle en el sector del puerto, producto de las fuertes marejadas que existen actualmente en la región de Tarapacá.

De inmediato, personal de Policía Marítima se trasladó al sector mencionado, visualizando la presencia de una mujer de aproximadamente 50 años, quien se encontraba atrapada en los roqueríos, entre un muro de contención y el fuerte oleaje.

Ante la evidente posibilidad de ser arrastrada por la corriente y poner aún más en riesgo su vida, el Subteniente Litoral, Hans Müller fue amarrado desde el muro con una cuerda, descendiendo hasta donde se encontraba la mujer. La afectada, fue evacuada minutos después con evidentes signos de hipotermia, siendo recibida por Bomberos y personal del SAMU.

La mujer identificada como Mónica Flores, fue trasladada hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdámez con diversas contusiones en su cuerpo producto del impacto con los roqueríos.

La Autoridad Marítima reitera el llamado a la comunidad iquiqueña y a los turistas, a evitar realizar actividades cerca del borde costero durante el periodo de marejadas, resaltando el autocuidado como primera medida de pre

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA