Iquique: Mujer atrapada en roqueríos fue rescatada por personal de la Armada

Iquique. Cerca de las 05:30 de la mañana de este miércoles 5 de junio, personal de la Guardia de la Gobernación Marítima de Iquique, fue alertada sobre la caída al mar de una persona en situación de calle en el sector del puerto, producto de las fuertes marejadas que existen actualmente en la región de Tarapacá.

De inmediato, personal de Policía Marítima se trasladó al sector mencionado, visualizando la presencia de una mujer de aproximadamente 50 años, quien se encontraba atrapada en los roqueríos, entre un muro de contención y el fuerte oleaje.

Ante la evidente posibilidad de ser arrastrada por la corriente y poner aún más en riesgo su vida, el Subteniente Litoral, Hans Müller fue amarrado desde el muro con una cuerda, descendiendo hasta donde se encontraba la mujer. La afectada, fue evacuada minutos después con evidentes signos de hipotermia, siendo recibida por Bomberos y personal del SAMU.

La mujer identificada como Mónica Flores, fue trasladada hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdámez con diversas contusiones en su cuerpo producto del impacto con los roqueríos.

La Autoridad Marítima reitera el llamado a la comunidad iquiqueña y a los turistas, a evitar realizar actividades cerca del borde costero durante el periodo de marejadas, resaltando el autocuidado como primera medida de pre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.