Juno sobrevolará la gran mancha roja de Júpiter el 11 de julio

Juno sobrevolará la gran mancha roja de Júpiter el 11 de julio


05.07.17.- Varios telescopios instalados en Hawai han obtenido imágenes de Júpiter y su Gran Mancha Roja, que apoyarán en el primer estudio detallado de la Gran Mancha Roja previsto para el próximo 11 de Julio, fecha en la cual la nave espacial Juno pasará directamente por encima de la estructura más famosa del planeta gigante a una altitud de sólo 9.000 kilómetros.
A lo largo de la misión Juno han sido adquiridas numerosas observaciones de Júpiter por telescopios instalados en tierra, en coordinación con la misión, para ayudar a Juno a investigar la atmósfera del planeta gigante. El 18 de Mayo de 2017, los telescopios Gemini North y Subaru, ambos en el pico Mauna Kea de Hawai, examinaron Júpiter simultáneamente en muy alta resolución a diferentes longitudes de onda. Estas últimas observaciones suplementaron otras anteriores realizadas este año para obtener información sobre la dinámica atmosférica a diferentes profundidades en la Gran Mancha Roja y otras regiones de Júpiter.
La Gran Mancha Roja es una tormenta turbulenta de siglos de antigüedad y de tamaño mayor que el diámetro de la Tierra. Juno utilizará múltiples instrumentos para estudiar esta estructura cuando pase sobre ella 12 minutos después de que la nave realice su máxima aproximación a Júpiter en su órbita actual, el 11 de Julio a la 1:55 GMT.
“Las observaciones con los telescopios más potentes de la Tierra apoyan la observaciones planeadas para la nave espacial aportando tres tipos de contextos adicionales”, dijo Glenn Orton, científico de la misión Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “Conseguimos contexto espacial al ver el planeta entero. Extendemos y rellenamos nuestro contexto temporal observando estructuras a lo largo de un cierto periodo de tiempo. Y suplementamos con longitudes de onda no disponibles para Juno”.

Esta imagen en falso color de Júpiter fue tomada el 18 de Mayo de 2017, con un filtro infrarrojo medio centrado en una longitud de onda de 8,8 micras, con el telescopio Subaru en Hawai, en colaboración con observaciones de Júpiter realizadas por la sonda espacial Juno de la NASA. Image Credit: NAOJ/NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París