La futura generación del sector marítimo visita la OMI

La futura generación del sector marítimo visita la OMI

13/07/2017 Los estudiantes de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas (IAMU) celebraron su foro de estudiantes en la sede de la OMI los días 11 y 12 de julio usando el mismo lema del Día marítimo mundial, "Conectando buques, puertos y personas". El evento, que reunió a más de 60 estudiantes procedentes de todo el mundo, facilitó una oportunidad única para los jóvenes de aprender más acerca de la OMI y el sector del transporte marítimo. Los estudiantes también participaron en cursillos en los que abordan cuestiones tales como las estrategias para atraer y retener a la gente de mar, la formación de calidad a bordo y la igualdad entre los sexos en el sector marítimo. Tras los mismos, redactaron informes breves sobre los temas discutidos en cada cursillo. Los informes formarán parte de una publicación oficial del foro de estudiantes. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio del Secretario General Kitack Lim sobre sus días de estudiante y sus motivaciones para elegir una carrera marítima. El evento se celebró con fondos de la Nippon Foundation. (Fotos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer