Lanzan concurso público de arquitectura para el edificio municipal de Providencia

El Colegio de Arquitectos de Chile, en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y en alianza con la Municipalidad de Providencia, convocaron al Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura, para el Nuevo edificio municipal de Providencia.
Actualmente la Municipalidad de Providencia funciona en 26 inmuebles diferentes, ubicados en varios sectores de la comuna, sumando un total de 13.000 metros cuadrados. Estos inmuebles requieren de servicios de aseo, vigilancia y servicios básicos de electricidad, agua potable, gas y calefacción.
“Estimamos que el valor de la Construcción ascenderá aproximadamente a $ 15 mil millones de pesos. Por otra parte, estimamos un ahorro en arriendos, servicios básicos, servicios generales, y de mantención de instalaciones, de aproximadamente $ 11.500 millones de pesos en 15 años. Adicionalmente, hay propiedades cuya venta se puede contemplar y cuyo valor asciende a aproximadamente $ 3.400 millones”, explicó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.
A ello se suma la estabilización de las finanzas de la Corporación de Desarrollo Social, y el ahorro de aproximadamente 11.000 millones de pesos en el funcionamiento municipal para los próximos cuatro años, producto de licitaciones diseñadas con esmero, añadió la edil de Providencia.
El nuevo edificio municipal de Providencia busca albergar a todos los servicios en un solo lugar, en un inmueble cuya distribución espacial será más eficiente y que será de 11.000 metros cuadrados.
El proyecto contempla también un plan maestro de rediseño del sector, para contar con un proyecto de paisajismo y obras en el espacio público que permitan conectar el Palacio Consistorial con el nuevo edificio, unidos por una nueva área verde abierta a la comunidad.
“Puedo asegurar que este proyecto no va a significar de manera alguna menores inversiones en los espacios públicos y en los servicios que benefician a nuestros vecinos. En Providencia, la inmensa mayoría de los vecinos habita en edificios de departamentos. Las plazas y parques, por lo tanto, son altamente valoradas”, sostuvo Evelyn Matthei.
“Debo confesar que me ilusiona mucho que este gran terreno, hoy ocupado por muchas y diversas edificaciones, pueda convertirse en un espacio público de calidad, que permita a nuestros vecinos gozar de la belleza del Palacio Falabella, de nuevas áreas verdes, y de un edificio de gran diseño hacia el poniente”, añadió la jefa comunal.
Durante la ceremonia de lanzamiento, la alcaldesa de Providencia agradeció el trabajo de Pilar Urrejola, Jorge Lundt, y de Pablo Larraín del Colegio de Arquitectos, y de Yves Besancon, de la Asociación de Oficinas de Arquitectos quien además será el Director del Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura para el Nuevo edificio municipal.
Quienes deseen participar del concurso podrán hacerlo, descargando y cumpliendo las bases en http://concurso.providencia.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN