Lanzan concurso público de arquitectura para el edificio municipal de Providencia

El Colegio de Arquitectos de Chile, en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y en alianza con la Municipalidad de Providencia, convocaron al Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura, para el Nuevo edificio municipal de Providencia.
Actualmente la Municipalidad de Providencia funciona en 26 inmuebles diferentes, ubicados en varios sectores de la comuna, sumando un total de 13.000 metros cuadrados. Estos inmuebles requieren de servicios de aseo, vigilancia y servicios básicos de electricidad, agua potable, gas y calefacción.
“Estimamos que el valor de la Construcción ascenderá aproximadamente a $ 15 mil millones de pesos. Por otra parte, estimamos un ahorro en arriendos, servicios básicos, servicios generales, y de mantención de instalaciones, de aproximadamente $ 11.500 millones de pesos en 15 años. Adicionalmente, hay propiedades cuya venta se puede contemplar y cuyo valor asciende a aproximadamente $ 3.400 millones”, explicó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.
A ello se suma la estabilización de las finanzas de la Corporación de Desarrollo Social, y el ahorro de aproximadamente 11.000 millones de pesos en el funcionamiento municipal para los próximos cuatro años, producto de licitaciones diseñadas con esmero, añadió la edil de Providencia.
El nuevo edificio municipal de Providencia busca albergar a todos los servicios en un solo lugar, en un inmueble cuya distribución espacial será más eficiente y que será de 11.000 metros cuadrados.
El proyecto contempla también un plan maestro de rediseño del sector, para contar con un proyecto de paisajismo y obras en el espacio público que permitan conectar el Palacio Consistorial con el nuevo edificio, unidos por una nueva área verde abierta a la comunidad.
“Puedo asegurar que este proyecto no va a significar de manera alguna menores inversiones en los espacios públicos y en los servicios que benefician a nuestros vecinos. En Providencia, la inmensa mayoría de los vecinos habita en edificios de departamentos. Las plazas y parques, por lo tanto, son altamente valoradas”, sostuvo Evelyn Matthei.
“Debo confesar que me ilusiona mucho que este gran terreno, hoy ocupado por muchas y diversas edificaciones, pueda convertirse en un espacio público de calidad, que permita a nuestros vecinos gozar de la belleza del Palacio Falabella, de nuevas áreas verdes, y de un edificio de gran diseño hacia el poniente”, añadió la jefa comunal.
Durante la ceremonia de lanzamiento, la alcaldesa de Providencia agradeció el trabajo de Pilar Urrejola, Jorge Lundt, y de Pablo Larraín del Colegio de Arquitectos, y de Yves Besancon, de la Asociación de Oficinas de Arquitectos quien además será el Director del Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura para el Nuevo edificio municipal.
Quienes deseen participar del concurso podrán hacerlo, descargando y cumpliendo las bases en http://concurso.providencia.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad