Los cruceros de lujos incrementan sus ventas en el mercado checo

Los cruceros de lujos incrementan sus ventas en el mercado checo
Julia Rios
14-07-2017

       Los turistas checos se inclinan cada vez más por realizar sus vacaciones en cruceros de lujo, según ha publicado el diario e15 este jueves. Los destinos escogidos no se ciñen solo a aguas europeas, lugares como la Polinesia Francesa o Alaska están adquiriendo popularidad en los últimos tiempos.

El turismo de cruceros de lujo ha crecido significativamente en la República Checa durante los últimos cinco años. Según ha informado el director de la Asociación de Agencias de Viajes Checas Jan Papež, sólo en 2017 viajaron en uno de ellos alrededor de 15.000 pasajeros checos, casi el doble que en 2012.
Frente a esta tendencia, las agencias de viajes han incorporado una oferta mucho mayor de cruceros de alta gama. Para el portavoz de la agencia de viajes Fisher, Jan Bezděk, a los destinos clásicos como el Mediterráneo o el mar Báltico les han surgido en los últimos tiempos competidores como el Caribe, Australia, Alaska o el Golfo Pérsico.
La Polinesia Francesa se está afianzando como ruta vacacional entre los clientes checos. Según Stanislav Zíma, director de marketing de Exim tours, “cuando navegan por el Caribe, avisamos a nuestros consumidores que gastarán, al menos, entre 65 y 90 euros al día”.

Dentro de la oferta vacacional, los viajeros pueden escoger cientos de embarcaciones y más de 500 trayectos diferentes. Aunque viajar a lugares exóticos es cada vez más común, el precio para dos personas durante dos semanas es cuatro veces mayor que el salario medio mensual en Chequia: 4.000 euros aproximadamente.
El sector crucerístico está consiguiendo cifras récords en los últimos tiempos, alcanzando unas ventas anuales por valor de 35.000 millones de euros. Los datos publicados en el Informe Anual de la Industria de Cruceros recogen que unos 26 millones de pasajeros esperan navegar este año y alrededor de 26 nuevas embarcaciones, por valor de 6.000 millones de euros, empezarán a operar esta temporada.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-cruceros-de-lujos-incrementan-sus-ventas-en-el-mercado-checo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA