Los cruceros de lujos incrementan sus ventas en el mercado checo

Los cruceros de lujos incrementan sus ventas en el mercado checo
Julia Rios
14-07-2017

       Los turistas checos se inclinan cada vez más por realizar sus vacaciones en cruceros de lujo, según ha publicado el diario e15 este jueves. Los destinos escogidos no se ciñen solo a aguas europeas, lugares como la Polinesia Francesa o Alaska están adquiriendo popularidad en los últimos tiempos.

El turismo de cruceros de lujo ha crecido significativamente en la República Checa durante los últimos cinco años. Según ha informado el director de la Asociación de Agencias de Viajes Checas Jan Papež, sólo en 2017 viajaron en uno de ellos alrededor de 15.000 pasajeros checos, casi el doble que en 2012.
Frente a esta tendencia, las agencias de viajes han incorporado una oferta mucho mayor de cruceros de alta gama. Para el portavoz de la agencia de viajes Fisher, Jan Bezděk, a los destinos clásicos como el Mediterráneo o el mar Báltico les han surgido en los últimos tiempos competidores como el Caribe, Australia, Alaska o el Golfo Pérsico.
La Polinesia Francesa se está afianzando como ruta vacacional entre los clientes checos. Según Stanislav Zíma, director de marketing de Exim tours, “cuando navegan por el Caribe, avisamos a nuestros consumidores que gastarán, al menos, entre 65 y 90 euros al día”.

Dentro de la oferta vacacional, los viajeros pueden escoger cientos de embarcaciones y más de 500 trayectos diferentes. Aunque viajar a lugares exóticos es cada vez más común, el precio para dos personas durante dos semanas es cuatro veces mayor que el salario medio mensual en Chequia: 4.000 euros aproximadamente.
El sector crucerístico está consiguiendo cifras récords en los últimos tiempos, alcanzando unas ventas anuales por valor de 35.000 millones de euros. Los datos publicados en el Informe Anual de la Industria de Cruceros recogen que unos 26 millones de pasajeros esperan navegar este año y alrededor de 26 nuevas embarcaciones, por valor de 6.000 millones de euros, empezarán a operar esta temporada.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-cruceros-de-lujos-incrementan-sus-ventas-en-el-mercado-checo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E