MARÍA JOSÉ MOYA OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LOS 300MTS EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA

Foto COCH

La séxtuple campeona mundial de Patín Carrera de Team Chile subió cuatro puestos con respecto a Cali 2013 y se instaló en la cuarta posición con un tiempo de 26,738 segundos. Lucas Silva en tanto, logró el 5to lugar.
Breslavia, Polonia 21 de julio 2017.- Lo primeros deportistas de Team Chile en debutar en los World Games fueron María José Moya y Lucas Silva en la prueba de los 300 metros contrarreloj del patín carrera.
Todo comenzó en la mañana cuando la deportista de Team Chile clasificaba a la final con el cuarto mejor tiempo (26.910 segundos) detrás de la coreana AN Yi Seul (26.555), la colombiana Carmela Pajaro (26.755) y la campeona europea Sandrine TAS de Bélgica (26.904). En varones, Lucas Silva en cambio, clasificaba a la ronda final en la sexta posición con 24.655.
Seis horas después, con un sol radiante y casi 30 grados de temperatura se disputaron las finales.
María José Moya no modificó su ubicación de las clasificaciones y logró el cuarto lugar con un tiempo de 26.738 segundos. La ganadora de la prueba fue la actual campeona mundial, la colombiana Carmela Pajaro con 25.452 segundos.
“Estoy feliz, mejoré mucho el tiempo de la clasificación. En los Juegos Mundiales de Cali quedé octava en los 300 y ahora cuarta. Me estoy manteniendo entre las mejores cinco a nivel mundial. Mañana me quedan los 500 metros, y después los 200 metros donde defenderé mi medalla de oro lograda hace 4 años”, señaló María José Moya tras la competencia.
En los varones, Lucas Silva subió un puesto en comparación a las clasificaciones y finalizó en la quinta posición con un crono de 24,738.
El ganador de los hombres fue el deportista alemán Simón Albrecht con 24.353 segundos.
“El balance es bueno. En la final subí el tiempo pero mejoré un puesto. La idea era entrar en el podio pero no se dieron las cosas. El calor fue súper fuerte. Pero todavía quedan dos días de pista y dos de ruta. No va ni siquiera la mitad de la competencia. La idea es meterme dentro de los 5 y ojalá obtener una medalla” indicó Lucas Silva.
Para mañana en los Juegos Mundiales, se espera el debut del equipo de Faustball de Team Chile que a las 13:30 hrs (local) enfrenta a Austria y a las 17:30 hace lo propio con Suiza; en las bochas inician su participación Franco Barbano, Melisa y Sabrina Polito; y en Patinaje Artístico, Francisca Cabrera a partir de las 19 horas en Polonia, 13 horas de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.