MARÍA JOSÉ MOYA OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LOS 300MTS EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA

Foto COCH

La séxtuple campeona mundial de Patín Carrera de Team Chile subió cuatro puestos con respecto a Cali 2013 y se instaló en la cuarta posición con un tiempo de 26,738 segundos. Lucas Silva en tanto, logró el 5to lugar.
Breslavia, Polonia 21 de julio 2017.- Lo primeros deportistas de Team Chile en debutar en los World Games fueron María José Moya y Lucas Silva en la prueba de los 300 metros contrarreloj del patín carrera.
Todo comenzó en la mañana cuando la deportista de Team Chile clasificaba a la final con el cuarto mejor tiempo (26.910 segundos) detrás de la coreana AN Yi Seul (26.555), la colombiana Carmela Pajaro (26.755) y la campeona europea Sandrine TAS de Bélgica (26.904). En varones, Lucas Silva en cambio, clasificaba a la ronda final en la sexta posición con 24.655.
Seis horas después, con un sol radiante y casi 30 grados de temperatura se disputaron las finales.
María José Moya no modificó su ubicación de las clasificaciones y logró el cuarto lugar con un tiempo de 26.738 segundos. La ganadora de la prueba fue la actual campeona mundial, la colombiana Carmela Pajaro con 25.452 segundos.
“Estoy feliz, mejoré mucho el tiempo de la clasificación. En los Juegos Mundiales de Cali quedé octava en los 300 y ahora cuarta. Me estoy manteniendo entre las mejores cinco a nivel mundial. Mañana me quedan los 500 metros, y después los 200 metros donde defenderé mi medalla de oro lograda hace 4 años”, señaló María José Moya tras la competencia.
En los varones, Lucas Silva subió un puesto en comparación a las clasificaciones y finalizó en la quinta posición con un crono de 24,738.
El ganador de los hombres fue el deportista alemán Simón Albrecht con 24.353 segundos.
“El balance es bueno. En la final subí el tiempo pero mejoré un puesto. La idea era entrar en el podio pero no se dieron las cosas. El calor fue súper fuerte. Pero todavía quedan dos días de pista y dos de ruta. No va ni siquiera la mitad de la competencia. La idea es meterme dentro de los 5 y ojalá obtener una medalla” indicó Lucas Silva.
Para mañana en los Juegos Mundiales, se espera el debut del equipo de Faustball de Team Chile que a las 13:30 hrs (local) enfrenta a Austria y a las 17:30 hace lo propio con Suiza; en las bochas inician su participación Franco Barbano, Melisa y Sabrina Polito; y en Patinaje Artístico, Francisca Cabrera a partir de las 19 horas en Polonia, 13 horas de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad