MARÍA JOSÉ MOYA OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LOS 300MTS EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA

Foto COCH

La séxtuple campeona mundial de Patín Carrera de Team Chile subió cuatro puestos con respecto a Cali 2013 y se instaló en la cuarta posición con un tiempo de 26,738 segundos. Lucas Silva en tanto, logró el 5to lugar.
Breslavia, Polonia 21 de julio 2017.- Lo primeros deportistas de Team Chile en debutar en los World Games fueron María José Moya y Lucas Silva en la prueba de los 300 metros contrarreloj del patín carrera.
Todo comenzó en la mañana cuando la deportista de Team Chile clasificaba a la final con el cuarto mejor tiempo (26.910 segundos) detrás de la coreana AN Yi Seul (26.555), la colombiana Carmela Pajaro (26.755) y la campeona europea Sandrine TAS de Bélgica (26.904). En varones, Lucas Silva en cambio, clasificaba a la ronda final en la sexta posición con 24.655.
Seis horas después, con un sol radiante y casi 30 grados de temperatura se disputaron las finales.
María José Moya no modificó su ubicación de las clasificaciones y logró el cuarto lugar con un tiempo de 26.738 segundos. La ganadora de la prueba fue la actual campeona mundial, la colombiana Carmela Pajaro con 25.452 segundos.
“Estoy feliz, mejoré mucho el tiempo de la clasificación. En los Juegos Mundiales de Cali quedé octava en los 300 y ahora cuarta. Me estoy manteniendo entre las mejores cinco a nivel mundial. Mañana me quedan los 500 metros, y después los 200 metros donde defenderé mi medalla de oro lograda hace 4 años”, señaló María José Moya tras la competencia.
En los varones, Lucas Silva subió un puesto en comparación a las clasificaciones y finalizó en la quinta posición con un crono de 24,738.
El ganador de los hombres fue el deportista alemán Simón Albrecht con 24.353 segundos.
“El balance es bueno. En la final subí el tiempo pero mejoré un puesto. La idea era entrar en el podio pero no se dieron las cosas. El calor fue súper fuerte. Pero todavía quedan dos días de pista y dos de ruta. No va ni siquiera la mitad de la competencia. La idea es meterme dentro de los 5 y ojalá obtener una medalla” indicó Lucas Silva.
Para mañana en los Juegos Mundiales, se espera el debut del equipo de Faustball de Team Chile que a las 13:30 hrs (local) enfrenta a Austria y a las 17:30 hace lo propio con Suiza; en las bochas inician su participación Franco Barbano, Melisa y Sabrina Polito; y en Patinaje Artístico, Francisca Cabrera a partir de las 19 horas en Polonia, 13 horas de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017