Más de 7 millones de niños han tenido que dejar sus hogares en el centro y oeste de África

Más de 7 millones de niños han tenido que dejar sus hogares en el centro y oeste de África

05 de julio, 2017 — Más de 7 millones de niños del centro y oeste de África están desarraigados de sus hogares debido a la violencia, la pobreza y el cambio climático, y la cifra seguirá en aumento, advirtió un informe del Fondo de la ONU para la Infancia este miércoles.

El estudio destaca que al contrario de lo que se piensa, la mayoría de los menores migrantes y desplazados permanecen en África Subsahariana y menos de uno de cada cinco se dirige hacia Europa.

"Esto está creando una serie de consecuencias para los países en el centro y oeste del África. Estas son naciones que año tras año reciben millones de migrantes y muchas veces no existen las condiciones adecuadas para manejar la situación con los niños", aseguró Patrick Rose, experto de UNICEF.

El informe de la agencia de la ONU, basado en una serie de entrevistas con menores migrantes y sus familias, reveló un conjunto de razones, además de la pobreza, que motivan la migración.

El conflicto, la inseguridad, la pobreza y la falta de servicios básicos y el cambio climático también están obligando a muchos a abandonar sus hogares.

El reporte de UNICEF denuncia la falta de sistemas de protección en esa región africana, tanto dentro como fuera de sus límites, para garantizar la seguridad y bienestar de los niños refugiados.

UNICEF llamó a las autoridades internacionales a garantizar que los menores migrantes y desplazados estén protegidos contra la explotación y el abuso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa