Ministra Williams valora publicación del Boletín Oficial de Minería como un suplemento del Diario Oficial

Ministra Williams valora publicación del Boletín Oficial de Minería como un suplemento del Diario Oficial
 
·           La publicación es la responsable de la difusión de todas las actuaciones legales que tienen efectos en el sector minero del país. Se ajusta a la tradición de más de 140 años del Diario Oficial, que otorga publicidad y certeza jurídica al proceso de constitución de la propiedad minera en Chile. 

De acuerdo a la legislación vigente, a partir de hoy, 3 de julio de 2017, y tras 85 años, el Boletín Oficial de Minería es publicado como un suplemento del Diario Oficial.
 
La publicación es la responsable de la difusión de todas las actuaciones legales que tienen efectos en el sector minero del país. Se ajusta a la tradición de más de 140 años del Diario Oficial, que otorga publicidad y certeza jurídica al proceso de constitución de la propiedad minera en Chile.
 
“Tras 11 once años de postergaciones y una intensa gestión de nuestra Secretaría de Estado, comienza a regir lo dispuesto en el Artículo 238 del Código de Minería. Esto incluye que el boletín se difunda el primer día hábil de cada mes  y los primeros días hábiles de cada semana, e incluirá todas las publicaciones ordenadas por el mencionado código”, precisó la ministra de Minería, Aurora Williams.
 
“El Boletín Oficial de Minería es electrónico, público, nacional y de acceso gratuito que contiene un Código de Verificación Electrónica con firma digital avanzada, lo que nos permite entregar plena fe a la integridad de la publicación”, destacó.
 
“Nuestro ministerio se encargará del cumplimiento de las normas aplicables y su correcta publicación”, sostuvo la secretaria de Estado.
 
Por su parte, el director del Diario Oficial, Carlos Orellana, resaltó que “la importancia que tendrá para el sector minero este nuevo régimen de publicaciones radica en que vendrá a garantizar transparencia y modernidad al sistema”.
Otros de los beneficios que incluye, dijo, son una mayor difusión local y nacional, precio con descuento a pequeños mineros, y publicaciones en fechas y plazos ciertos y comunes.
 
Pedimentos, manifestaciones, mensuras y extractos de sentencias de exploración y explotación están desde hoy disponibles en los sitios web www.diarioficial.cl y www.boletinoficialdemineria.cl, ambos con validez legal. 
 
El Diario Oficial ha preparado diez puntos de recepción en todo el país, con el objetivo de recibir las solicitudes de publicación. Y espera muy pronto extender su red de interoperación electrónica, que mantiene con el Poder Judicial y los Conservadores, con el  fin de permitir la total tramitación electrónica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!