Ministro de Relaciones Exteriores (S) despide a la Embajadora de Polonia en Chile

Ministro de Relaciones Exteriores (S) despide a la Embajadora de Polonia en Chile


El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia a la Embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piatkowska, quien concluye su misión diplomática tras cuatro años de gestión. Posteriormente, presidió la ceremonia en la que se condecoró a la Embajadora con la Orden al "Mérito de Chile", en el Grado de Gran Cruz.

En su intervención, el Ministro (S) destacó el dinamismo y personal impronta de la Embajadora Piatkowska en su gestión, reconociendo la labor realizada y su contribución al fortalecimiento y profundización de los vínculos políticos, comerciales, culturales y de cooperación entre ambos países, reflejo del excelente nivel de la relación bilateral. Asimismo, valoró el apoyo otorgado por el gobierno polaco al proceso de modernización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y se refirió a diversos hitos alcanzados durante su misión, en particular, la aprobación del Plan de Acción Común, la suscripción del Acuerdo "Vacaciones y Trabajo", el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Científica y Logística Antártica, la cooperación en los foros internacionales y la promoción de las inversiones polacas en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.