Noche del vino de Cauquenes se realizará el 22 de julio en tienda especializada en Santiago

Noche del vino de Cauquenes se realizará el 22 de julio en tienda especializada en Santiago

Actividad se enmarca dentro de proyecto de desarrollo vitivinícola de esa zona, impulsado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, a través del Centro Experimental INIA Cauquenes y el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competividad de la Región del Maule.
Texto:INIA QUILAMAPU 
Con la finalidad de dar a conocer los exclusivos vinos de la zona de Cauquenes y de paso abrir nuevos canales de comercialización y venta para ellos, el sábado 22 de julio, entre 16:00 y 23:00 horas, tendrá lugar la “Noche del Vino de Cauquenes”.
La actividad se realizará en la exclusiva tienda del rubro vitivinícola Les Dix Vins (Avenida Vitacura 2935), lugar al que llegarán los enólogos que dan vida a una selección de los vinos más galardonados de esa provincia de la Región del Maule, quienes presentarán sus vinos a todos quienes estén ávidos de degustar vinos diferentes y de gran factura.
Entre los vinos que se presentarán destacan “Los Despachos” elaborados con cepa Petit Verdot, y “Ciénaga de Name” (cepa Carignan) de los enólogos Karine Mollenhauer y Edgard Carter; “Cancha Alegre” del productor Sergio Amigo; y “Bisogno” y “El Perla” ambos del enólogo Diego Morales.
Cabe destacar que los vinos que se presentarán, provienen de uvas de diferentes sectores de la zona de Cauquenes como Coronel de Maule, Cancha Alegre, Sauzal, Los Despachos y Name, todos ellos terroirs de gran potencial y tradición vitivinícola que han ido ampliando la oferta, gracias al trabajo de enólogos independientes que están produciendo vinos de gran calidad.
Esta situación ha impulsado el trabajo de posicionamiento del concepto “Terroir Cauquenes” que tiene como objetivo revalorizar el origen de la uva de esa zona, caracterizada por la presencia de viñedos centenarios de secano (sin riego) que dan origen a vinos de tipicidad única si se realizan los manejos adecuados en el viñedo y en la bodega de vinificación.
La realización de esta actividad forma parte del “Programa de desarrollo vitivinícola y comercial para la provincia de Cauquenes”, que cuenta con el apoyo del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Maule y el apoyo de INIA Cauquenes.
Más información en Facebook y Twitter “Cauquenes Wines” y al e-mail info@agrowinelab.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París