ONEMI certifica a nuevos instructores de respuesta ante emergencia

ONEMI certifica a nuevos instructores de respuesta ante emergencia

18/07/2017 | 15:41 | Metropolitana



Se trata de personal municipal perteneciente a las comunas ubicadas en la Falla de San Ramón.

Esta mañana en dependencias de ONEMI se efectuó la ceremonia de certificación para instructores del curso para Equipos Comunitarios de Respuesta  ante Emergencias (CERT), iniciativa desarrollada por la Oficina Nacional de Emergencia.

Gran parte de los nuevos instructores e instructoras CERT corresponden a funcionarios de los equipos municipales de protección civil y emergencia de las comunas de la zona de influencia de la Falla de San Ramón, que se extiende por 30 kilómetros en la zona oriente de Santiago, entre  Vitacura y Puente Alto. De esta manera, los capacitados pertenecen a San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, La Reina, Peñalolén, Lo Barnechea y las Condes. Adicionalmente, también fueron certificados representantes de Quilicura y Pudahuel, que participaron en la capacitaciones.

La actividad fue encabeza por el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro y el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, junto a representantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

En la ocasión, Ricardo Toro señaló que “ONEMI entrega este curso gratuito que incluye diversas materias, tales como conocimiento en técnicas de rescate, primeros auxilios, prevención del riesgo y preparación ante emergencias, con el fin de convertir monitores que permitan replicar estos contenidos entre vecinos de comunidades y barrios. Lo anterior, tiene como propósito enfrentar las primeras horas de una emergencia  en espera de la llegada de los organismos especializados”.

La autoridad indicó que “este programa de preparación, que  ha formado a más de  2.900 personas en los últimos 2 años,  busca transformar comunidades vulnerables en comunidades resilientes, lo que adquiere mayor valor, teniendo en consideración los nuevos escenarios que nos presentan las diferentes amenazas y que en estos últimos años han registrados datos extremos históricos”.

Por su parte, José Pezoa, señaló que “las capacitaciones en la comunidad resultan vitales, toda vez que se requieren personas con una experiencia y contenidos, para guiar a la población en la primera reacción que se hace vital”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular