Orca de casi 8 metros varó en litoral central

Foto Armada de Chile

San Antonio. Sorpresa causó en la playa de la comuna de Santo Domingo la aparición esta mañana de una Orca macho varada en la arena, por lo que de inmediato llegó al lugar una patrulla de la Policía Marítima de la Armada de Chile junto a Sernapesca.
Debido a lo inusual del hallazgo y de las buenas condiciones en que varó el mamífero se espera que mañana sea llevada al Museo de Historia Natural en Santiago, en un operativo para sacarla del lugar que se está planificando, debido al difícil acceso de la playa donde fue encontrada, al sur de la comuna de Santo Domingo.
El Teniente Giovanni Grassi, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de San Antonio, señaló que “es inusual que una Orca vare en el litoral central, por lo que dispusimos un operativo de resguardo del mamífero, hasta que este jueves sea retirada y trasladada al Museo de Historia Natural de Santiago.
El Teniente Grassi agregó que “la principal preocupación de la Armada es evitar la ocurrencia de focos de contaminación por una posible descomposición que podría sufrir la Orca”.
Cabe destacar que el resguardo naval junto con Sernapesca permanecerá en el lugar hasta que sea trasladada este jueves al Museo de Historia Natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA