Orca de casi 8 metros varó en litoral central

Foto Armada de Chile

San Antonio. Sorpresa causó en la playa de la comuna de Santo Domingo la aparición esta mañana de una Orca macho varada en la arena, por lo que de inmediato llegó al lugar una patrulla de la Policía Marítima de la Armada de Chile junto a Sernapesca.
Debido a lo inusual del hallazgo y de las buenas condiciones en que varó el mamífero se espera que mañana sea llevada al Museo de Historia Natural en Santiago, en un operativo para sacarla del lugar que se está planificando, debido al difícil acceso de la playa donde fue encontrada, al sur de la comuna de Santo Domingo.
El Teniente Giovanni Grassi, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de San Antonio, señaló que “es inusual que una Orca vare en el litoral central, por lo que dispusimos un operativo de resguardo del mamífero, hasta que este jueves sea retirada y trasladada al Museo de Historia Natural de Santiago.
El Teniente Grassi agregó que “la principal preocupación de la Armada es evitar la ocurrencia de focos de contaminación por una posible descomposición que podría sufrir la Orca”.
Cabe destacar que el resguardo naval junto con Sernapesca permanecerá en el lugar hasta que sea trasladada este jueves al Museo de Historia Natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.