Orca de casi 8 metros varó en litoral central

Foto Armada de Chile

San Antonio. Sorpresa causó en la playa de la comuna de Santo Domingo la aparición esta mañana de una Orca macho varada en la arena, por lo que de inmediato llegó al lugar una patrulla de la Policía Marítima de la Armada de Chile junto a Sernapesca.
Debido a lo inusual del hallazgo y de las buenas condiciones en que varó el mamífero se espera que mañana sea llevada al Museo de Historia Natural en Santiago, en un operativo para sacarla del lugar que se está planificando, debido al difícil acceso de la playa donde fue encontrada, al sur de la comuna de Santo Domingo.
El Teniente Giovanni Grassi, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de San Antonio, señaló que “es inusual que una Orca vare en el litoral central, por lo que dispusimos un operativo de resguardo del mamífero, hasta que este jueves sea retirada y trasladada al Museo de Historia Natural de Santiago.
El Teniente Grassi agregó que “la principal preocupación de la Armada es evitar la ocurrencia de focos de contaminación por una posible descomposición que podría sufrir la Orca”.
Cabe destacar que el resguardo naval junto con Sernapesca permanecerá en el lugar hasta que sea trasladada este jueves al Museo de Historia Natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora