PAOLA MUÑOZ DICE PRESENTE EN LA VUELTA FEMENINA UCI. Los grandes pergaminos deportivos alcanzados por la chilena trascendió las fronteras. Un equipo costarricense la invitó a ser parte de la escuadra de esa nación.


La tricota más destacada en la historia del ciclismo nacional, Paola Muñoz participará en la Vuelta Costa Rica Femenina UCI, competencia que arranca mañana, miércoles 26 de julio. La competencia internacional se extenderá hasta el domingo 30.

La distinguida atleta se había programado para ir a Europa y realizar una base de alto entrenamiento, pero recibió una invitación del equipo “Almacén 3R Makita” del país anfitrión para participar en la renombrada vuelta “me invitaron por ser la actual campeona panamericana. El equipo costarricense  tiene la opción de invitar a una extranjera por cada equipo. Me escribieron para que fuera parte de este circuito”, resaltó la deportista.

La aventajada  pistera, será parte de la nómina oficial del  conjunto costarricense para la Vuelta Femenina que la integra Laura López, Diana Solano, Cristine De Mezerville, Diana Fernández y la chilena Paola Muñoz.

La vuelta UCI está instaurada en esa nación por más de 10 años. El circuito en Costa Rica,  no le es desconocido a la ciclista, Muñoz aclara que “es un súper buen lugar, hay dos etapas que se pueden hacer cosas interesantes. Lo otro, también servirá para sumar puntos UCI, que es lo que nos va situando dentro del ranking mundial  y como país nos sirve muchísimo, así que voy con ese foco”.

La atleta para este evento internacional no va mentalizada en alcanzar podio, sino más bien en iniciar la preparación para los desafíos que se avecinan “más que hacer podio, comienza todo la carga de entrenamientos para lo que va a ser el panamericano específico en Trinidad y Tobago (31 agosto al 3 sept) con la responsabilidad de la camiseta de Chile. De ahí directamente a Europa, aprovechar las carreras que se harán allá, para lo que será el mundial en Noruega (23 de septiembre). Esta vuelta  me ayuda a ponerme más a tono, ya que claramente el frio es una de las variables que nos juega en contra. Con esta carrera claramente doy el puntapié inicial de lo que se viene”.

El programa der la Vuelta UCI femenina contempla el recorrido para el miércoles 26, Prólogo en Loma Linda, Parque de la Paz, 1.5 kilómetros. El jueves 27, Parrita – Jaco – Orotina, 85 km. El viernes 28, Crono Escalada, Alajuela – Carrizal, 9.63 kms. Sábado 29, San Antonio de Belén – San Ramón – Palmares (calle vieja) – Grecia, 80 kms. Domingo 30, circuito Pavas – Sabana – Pavas, 73.44 kms.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate