Parque Nacional Laguna del Laja, destino turístico atractivo para estas vacaciones de invierno. CONAF reitera los nuevos horarios de subida y bajada a la unidad, de modo de evitar congestión vehicular en el área.

Parque Nacional Laguna del Laja, destino turístico atractivo para estas vacaciones de invierno.
CONAF reitera los nuevos horarios de subida y bajada a la unidad, de modo de evitar congestión vehicular en el área.

Conaf
Cerca de 3.500 personas ingresaron el fin de semana pasado al Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF. Para este fin de semana se espera que la cifra de visitantes aumente considerablemente, ya que se pronostica caída de nieve para estos días.

El jefe provincial de CONAF Biobío, Rodrigo Cifuentes, informó que las condiciones actuales del parque nacional son de camino expedito y transitable para todo tipo de vehículos hasta el sector de las canchas de esquí. Sin embargo, con el pronóstico de caída de nieve, la situación variará por lo que se hace un llamado a los conductores para que sus vehículos cuenten con cadenas.

“CONAF, en conjunto con el Consejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja, ha tomado una serie de medidas durante este período invernal, especialmente por la alta demanda que existe durante las vacaciones de invierno por acceder a la nieve. Una de las medidas tiene que ver con el horario para la subida y baja al parque. Esto es, subida hacia las canchas de esquí entre las 8:30 y 12:00 horas, y posteriormente desde 13:00 en adelante solo bajada”, indició Cifuentes, agregando que la medida pretende evitar que se produzcan colapsos o accidentes por el flujo de vehículos, ya que se busca velar por la seguridad de las personas, dando así énfasis en la calidad de atención al público.

Junto con ello, la autoridad provincial indicó que también en esta época invernal se han establecido tarifas especiales de ingreso: $4.000 para vehículos particulares, $25.000 para taxibuses y $40.000 para buses.

Otra de las medidas informadas por el jefe provincial de CONAF Biobío “tiene que ver con los tacos que se producen habitualmente al interior de la unidad, y en ese sentido hemos determinado el cierre del parque cada vez que se cope la capacidad instalada de estacionamientos en el sector, esto como parte de nuestro protocolo de contingencia”.

Esta área silvestre protegida recibe anualmente un alto número de visitantes. De hecho, el año pasado se superó las 76 mil personas. Y contrariamente a otras áreas silvestres, este Parque Nacional concentra sus visitas durante los meses de invierno, dado que para el público de la Región del Biobío, esta unidad constituye el lugar más accesible para disfrutar de la nieve.

Tanto los horarios señalados, así como también las tarifas especiales por vehículo, regirán hasta el 24 de septiembre del 2017 con el inicio de la primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”