Perú: Ministra Williams expuso ante los jefes de Estado y sus pares sobre cómo incrementar el intercambio de experiencias e información en materia de legislación y estándares de calidad ambiental y emisión; regulación ambiental de exploraciones; y sistema de concesiones en el sector minero.



También, la autoridad se refirió al desarrollo de un programa conjunto para aprender sobre buenas prácticas de relacionamiento comunitario. Lo anterior, dijo, mediante la implementación de proyectos, y planes de prevención y gestión de pasivos ambientales en el sector minero.

Williams afirmó que es fundamental realizar en conjunto un programa y cronograma de trabajo sobre intercambio de experiencias en la gestión de impurezas en el concentrado de mineral, principalmente concentrado de cobre; así como acciones en foros especializados y, en particular, aquellas instituciones encargadas de definir normativa internacional relacionada al comercio del cobre.

“También promovemos que ambos países desarrollen acciones conjuntas para potenciar el comercio bilateral de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología y servicios relacionados al sector minero”, agregó la secretaria de Estado.

Previo a este primer Gabinete, Williams junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se reunieron con su par de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, en el marco del eje temático del encuentro entre ambos estados llamado “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.

En dicha cita bilateral se trataron los temas expuestos después por la ministra chilena y se expresaron compromisos para desarrollar más actividades conjuntas que potencien la industria minero-energética de ambas naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques