Perú: Ministra Williams expuso ante los jefes de Estado y sus pares sobre cómo incrementar el intercambio de experiencias e información en materia de legislación y estándares de calidad ambiental y emisión; regulación ambiental de exploraciones; y sistema de concesiones en el sector minero.



También, la autoridad se refirió al desarrollo de un programa conjunto para aprender sobre buenas prácticas de relacionamiento comunitario. Lo anterior, dijo, mediante la implementación de proyectos, y planes de prevención y gestión de pasivos ambientales en el sector minero.

Williams afirmó que es fundamental realizar en conjunto un programa y cronograma de trabajo sobre intercambio de experiencias en la gestión de impurezas en el concentrado de mineral, principalmente concentrado de cobre; así como acciones en foros especializados y, en particular, aquellas instituciones encargadas de definir normativa internacional relacionada al comercio del cobre.

“También promovemos que ambos países desarrollen acciones conjuntas para potenciar el comercio bilateral de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología y servicios relacionados al sector minero”, agregó la secretaria de Estado.

Previo a este primer Gabinete, Williams junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se reunieron con su par de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, en el marco del eje temático del encuentro entre ambos estados llamado “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.

En dicha cita bilateral se trataron los temas expuestos después por la ministra chilena y se expresaron compromisos para desarrollar más actividades conjuntas que potencien la industria minero-energética de ambas naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.