Puerto Montt: Café Científico de la Universidad Austral de Chile presentará investigación sobre el Cambio Climático en la Antártica. Martes 11 de julio a las 19:00 horas

Café Científico de la Universidad Austral de Chile  presentará investigación sobre el Cambio Climático en la Antártica. Martes 11 de julio


* El martes 11 de julio a las 19:00 hrs. en Erika Restaurant ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.


En el cuarto Café Científico de la temporada, el académico del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. José Luis Iriarte, Dr. en Oceanografía, Universidad de Concepción, Master en Ciencias con mención en Oceanografía, investigador principal del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), e investigador asociado del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y del programa Centro Basal COPAS – Sur Austral, presentará la Charla: "Ciencia IDEAL".

El Dr. José Luis Iriarte se referirá al Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), centro multidisciplinario que nace para dar respuesta a los desafíos del cambio global en el océano sur-austral.

El objetivo principal de este Centro es medir y comprender los impactos de los factores de estrés ambiental, provocados por el cambio global, sobre la productividad de los ecosistemas marinos en las regiones antártica y subantártica, y sus implicancias para las sociedades que dependen de ellos. Procesos como Calentamiento Global, Freshening y Acidificación y la respuesta de los organismos a cambios ambientales, serán estudiados en los siguientes años.

El investigador destacó que “esperamos aportar con este conocimiento a fortalecer a la Sociedad, en términos de aprender a convivir en un nuevo escenario y a la toma de decisiones.”

Los cafés científicos son actividades de divulgación científica para la comunidad, de carácter gratuito, organizados por el Área de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Un Café Científico es una reunión informal que se desarrolla en un lugar público (café o restaurant), donde los asistentes pueden escuchar, consultar y discutir ideas de Ciencia y Tecnología en un ambiente relajado y respetuoso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.