Puerto Montt: Viernes, 19 horas: Teatro Diego Rivera estrenará nuevas butacas con el inicio de los Temporales Teatrales 2017

Puerto  Montt: Viernes, 19 horas:
Teatro Diego Rivera estrenará nuevas butacas con el inicio de los Temporales Teatrales 2017

En tiempo récord y con una imagen nueva y más elegante, el Teatro Diego Rivera estrenará una nueva imagen tras el cambio total de butacas y la instalación de nuevo alfombrado, trabajos que se realizaron para recibir los montajes de los Temporales Teatrales que se extenderán entre el 7 y 30 de julio en Puerto Montt.

Los arreglos de la sala del centro cultural consistieron en el cambio de 429 butacas (de tela y madera) y la instalación de 350 metros cuadrados de alfombrado para alto tráfico que pudieron realizarse gracias al financiamiento del Consejo de la Cultural a través de un proyecto Fondart por $50 millones de pesos, más una subvención de $34 millones de pesos entregada por la Municipalidad de Puerto Montt.

Las obras de remozamiento se hicieron en apenas 10 días, destacando la calidad de servicio y el compromiso de tener todo dispuesto para la principal fiesta teatral del país, “en un tipo de inversión que se efectúa en promedio cada 20 años y que denota el interés de la actual administración municipal de otorgar las mejores condiciones para desarrollar las actividades culturales de la comuna”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

La Casa del Arte Diego Rivera funciona desde 1964, gracias a fondos entregados por el gobierno de México para la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto de 1960, convirtiéndose desde esa época en el principal referentes cultural de la región.

TEMPORALES TEATRALES

Con estimaciones de público sobre los 25 mil asistentes y extensiones e itinerancias en 10 ciudades de Chile y Argentina, el evento teatral contempla la participación de unos 250 actores, directores y técnicos provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de la ciudad (CCPM) –más el apoyo del Gobierno Regional- y se extiende desde el 7 al 30 de julio, sumando un total de 100 funciones en su mayoría gratuitas y las pagadas con un costo de mil pesos, convirtiéndose en el evento teatral más importante del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.