Punta Arenas: Personal de la Tercera Zona Naval presentó carro alegórico para Carnaval de Invierno 2017


Fotos Armada de Chile
Punta Arenas. Como una forma de expresar el estrecho vínculo que tiene la Institución con la comunidad puntarenense, una vez más, el tradicional carro alegórico que transportará a la Reina de la Invernada, fue fabricado por la Armada de Chile.
Este año, el carro que guiará el Carnaval de Invierno cuenta con 20 metros de longitud, denominándose “Hoshi llega a Magallanes”, nombre de la mascota de esta Fiesta de Invierno 2017, en donde servidores navales pertenecientes a la Base Naval de Punta Arenas,  trabajaron durante un mes, en su tiempo libre, para realizar este emblema regional.
La Armada, participa del Carnaval de Invierno desde sus inicios en el año 1996, siendo retribuida a contar del año 2006 debido a sus destacados lugares obtenidos dentro de los concursos realizados hasta esa fecha, como la institución que construirá el carro alegórico que transporte a la Reina de las Invernadas durante la duración del carnaval, distinción que ha mantenido hasta la fecha y que ha demostrado cumplir con orgullo cada año. 
Durante la oportunidad, el Alcalde de la comuna, Claudio Radonich agradeció la labor que realiza la Armada de Chile,  la cual colabora hace más de 21 años, cuya dedicación y compromiso con la comunidad se ven reflejados en el gran carro que lidera el Carnaval de Invierno, indicando que, “existe un  vínculo estrecho con la Armada de Chile que data del año 2006, quienes preparan y colaboran con voluntarios finalmente este carro donde irán nuestras reinas - así que estamos muy contentos y de manera muy personal darles gracias por este gran trabajo porque refleja el talento, cariño y preocupación”.
Alrededor de 22 navales participaron en el diseño y construcción del vehículo, en donde además como todos los años agregaron sorpresas que serán presentadas en la inauguración del Carnaval de Invierno conmemorado así los 121° aniversario de la Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
En tanto, el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Base Naval de Punta Arenas, Capitán de Navío Álvaro Carrasco, Flores señaló que, “la Armada siempre ha estado presente y le interesa estar apoyando a la comunidad magallánica, y que mejor que estar trabajando a la par con la municipalidad en donde cada año las dotaciones toman con mucho entusiasmo y cariño el desafío de construirlo para que finalmente se disfrute”, concluyó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA