SAG inicia segundo periodo de postulación para autorización de exportadoras de productos hortofrutícolas frescos a la Federación Rusa.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que se inició el segundo periodo de postulación para la autorización de las exportadoras chilenas de productos hortofrutícolas frescos que deseen exportar a la Federación Rusa.


Dicha medida se enmarca en el acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, sobre la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia, en el que se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializan productos hortofrutícolas frescos con Rusia.
El listado mencionado anteriormente debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, quién luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso de Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.
Para elaborar dicha nómina, las empresas exportadoras interesadas, deberán postular cumpliendo los siguientes requisitos:
  • Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies hortofrutícolas que desea comercializar a la Federación Rusa.
  • Enviar al Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG (Av. Bulnes N° 140, comuna de Santiago), una Carta de Compromiso (Formato Aquí) en original y fechada al año en curso.
El periodo de postulación de las empresas será a partir del 1 de julio hasta el 22 de julio de 2017. Posteriormente se procederá a elaborar la nómina de exportadoras que hayan postulado cumpliendo los requisitos señalados en los puntos anteriores.
Es importante mencionar que esta postulación es complementaria a la convocatoria del primer semestre, por lo cual las exportadoras que ya se encuentren registrada en el listado vigente (ver listado) no deberán enviar nuevamente su carta de compromiso durante el año 2017.
Para cualquier consulta o comentario, favor comunicarse al correo exportaciones.rusia@sag.gob.cl 
Publicado: 
3 Julio 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa