SAG Villarrica rescata lechuza blanca en sector Calfutúe

Foto SAG

Gracias a la oportuna denuncia de un vecino del sector Calfutúe, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Villarrica lograron rescatar a una lechuza blanca (Tyto alba).
El jefe de la Oficina SAG Villarrica, Marco Zambrano, detalló que la lechuza se encontraba atrapada en un cerco de alambre de púas.
Luego de recibir la denuncia, personal del SAG llegó al lugar, evaluó el estado del ave y lo trasladó inmediatamente al Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento en el cual permanecerá la especie hasta que esté en óptimas condiciones para su liberación.
 Por su parte, el director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, agradeció la preocupación del vecino de Calfutúe y destacó la rápida acción de los funcionarios del Servicio quienes asistieron de forma inmediata a la especie. “Gracias a estas acciones el SAG puede rescatar especies protegidas y derivarlas a un centro de rehabilitación para su recuperación y posterior la liberación en su medio natural, conservando así la fauna silvestre de nuestro país”.
La lechuza Tyto alba, es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y un importante controlador biológico de diversas especies que son consideradas plagas o portadoras de enfermedades que pueden afectar la salud de las personas, como es el caso del ratón colilarga (Oligoryzomys longicaudatus), principal portador del virus Hanta.
El SAG realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies silvestres en peligro de extinción o protegidas se contacten con el Servicio, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.
Publicado: 
17 Julio 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular