SAG Villarrica rescata lechuza blanca en sector Calfutúe

Foto SAG

Gracias a la oportuna denuncia de un vecino del sector Calfutúe, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Villarrica lograron rescatar a una lechuza blanca (Tyto alba).
El jefe de la Oficina SAG Villarrica, Marco Zambrano, detalló que la lechuza se encontraba atrapada en un cerco de alambre de púas.
Luego de recibir la denuncia, personal del SAG llegó al lugar, evaluó el estado del ave y lo trasladó inmediatamente al Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento en el cual permanecerá la especie hasta que esté en óptimas condiciones para su liberación.
 Por su parte, el director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, agradeció la preocupación del vecino de Calfutúe y destacó la rápida acción de los funcionarios del Servicio quienes asistieron de forma inmediata a la especie. “Gracias a estas acciones el SAG puede rescatar especies protegidas y derivarlas a un centro de rehabilitación para su recuperación y posterior la liberación en su medio natural, conservando así la fauna silvestre de nuestro país”.
La lechuza Tyto alba, es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y un importante controlador biológico de diversas especies que son consideradas plagas o portadoras de enfermedades que pueden afectar la salud de las personas, como es el caso del ratón colilarga (Oligoryzomys longicaudatus), principal portador del virus Hanta.
El SAG realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies silvestres en peligro de extinción o protegidas se contacten con el Servicio, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.
Publicado: 
17 Julio 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN