Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble por sistema frontal

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble por sistema frontal

 Alerta
07/07/2017 | 19:54 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, para el día sábado 08 de julio de 2017 se pronostican precipitaciones en las regiones del Maule y Biobío, las que se concentrarán en cordillera con una intensidad normal, aunque con un nivel de isoterma cero alta, para el período. Esta situación, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

Cabe señalar además, que el evento pronosticado se espera que finalice durante la madrugada o mañana del domingo 09 de julio, para dar luego paso a cielos mayormente despejados.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN