Se dispara el precio de la carne y el trigo a nivel mundial

Se dispara el precio de la carne y el trigo a nivel mundial

06 de julio, 2017 — Los precios de los alimentos a nivel mundial subieron en junio a causa del aumento del valor del trigo y la carne.

El índice de los precios de los alimentos de la FAO promedió en junio 175.2 puntos, un alza del 1,4% en relación a mayo y de 7% respecto al mismo período en 2016.

El precio del trigo aumentó debido al deterioro de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos, pero el valor del maíz disminuyó a causa de las buenas cosechas en América Latina.

Los índices de precios para la carne y los productos lácteos también subieron, mientras que los aceites vegetales y el azúcar disminuyeron.

La FAO indicó además que la producción mundial de cereales este año podría alcanzar un total de 2.593 millones de toneladas.
El índice de precios de la FAO es un promedio basado en los intercambios comerciales que da seguimiento a los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas