Se dispara el precio de la carne y el trigo a nivel mundial

Se dispara el precio de la carne y el trigo a nivel mundial

06 de julio, 2017 — Los precios de los alimentos a nivel mundial subieron en junio a causa del aumento del valor del trigo y la carne.

El índice de los precios de los alimentos de la FAO promedió en junio 175.2 puntos, un alza del 1,4% en relación a mayo y de 7% respecto al mismo período en 2016.

El precio del trigo aumentó debido al deterioro de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos, pero el valor del maíz disminuyó a causa de las buenas cosechas en América Latina.

Los índices de precios para la carne y los productos lácteos también subieron, mientras que los aceites vegetales y el azúcar disminuyeron.

La FAO indicó además que la producción mundial de cereales este año podría alcanzar un total de 2.593 millones de toneladas.
El índice de precios de la FAO es un promedio basado en los intercambios comerciales que da seguimiento a los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre