Senado: Denuncian incumplimiento del compromiso de apoyo a damnificados por frentes de mal tiempo en zona norte

Denuncian incumplimiento del compromiso de apoyo a damnificados por frentes de mal tiempo en zona norte
A mediados de mayo, la Región de Atacama se vio duramente golpeada por un temporal que provocó lluvias, aluviones y crecidas de río. Tras la tragedia el gobierno anunció la entrega de un bono de enseres, el cual no se ha materializado según explicó el senador Prokurica.
Publicado el: 01/07/2017
Imagen foto_00000015Su preocupación por la situación que afecta a las miles de familias de la Región de Atacama que aún esperan el bono de enseres, expresó el senador Baldo Prokurica. “Me he comunicado con el Subsecretario del Interior, para representarle que este debe ser un compromiso que hay que cumplir, puesto que fue el propio Intendente quien se comprometió con las familias afectadas”.

La entrega de este beneficio resulta importante pues “hay gente de algunas ciudades que ha perdido dos veces sus bienes producto de la falta de obras de mitigación, que el propio Gobierno se había comprometido realizar y que no realizó o que lo hizo de tal manera que estas no protegieron los bienes y la integridad física de las personas”, indicó el senador Prokurica.

Agregó que “el bono hay que pagarlo, ya está bueno de ofrecer cosas que no se cumplen y el Intendente, que se había comprometido este tema, tiene que cumplir".

Cabe recordar que tras los temporales de mayo pasado la autoridad regional anunció la entrega del bono de enseres a los damnificados por las lluvias y aluviones de Copiapó, Chañaral y Alto del Carmen, entre otras localidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA