Senado: Denuncian incumplimiento del compromiso de apoyo a damnificados por frentes de mal tiempo en zona norte

Denuncian incumplimiento del compromiso de apoyo a damnificados por frentes de mal tiempo en zona norte
A mediados de mayo, la Región de Atacama se vio duramente golpeada por un temporal que provocó lluvias, aluviones y crecidas de río. Tras la tragedia el gobierno anunció la entrega de un bono de enseres, el cual no se ha materializado según explicó el senador Prokurica.
Publicado el: 01/07/2017
Imagen foto_00000015Su preocupación por la situación que afecta a las miles de familias de la Región de Atacama que aún esperan el bono de enseres, expresó el senador Baldo Prokurica. “Me he comunicado con el Subsecretario del Interior, para representarle que este debe ser un compromiso que hay que cumplir, puesto que fue el propio Intendente quien se comprometió con las familias afectadas”.

La entrega de este beneficio resulta importante pues “hay gente de algunas ciudades que ha perdido dos veces sus bienes producto de la falta de obras de mitigación, que el propio Gobierno se había comprometido realizar y que no realizó o que lo hizo de tal manera que estas no protegieron los bienes y la integridad física de las personas”, indicó el senador Prokurica.

Agregó que “el bono hay que pagarlo, ya está bueno de ofrecer cosas que no se cumplen y el Intendente, que se había comprometido este tema, tiene que cumplir".

Cabe recordar que tras los temporales de mayo pasado la autoridad regional anunció la entrega del bono de enseres a los damnificados por las lluvias y aluviones de Copiapó, Chañaral y Alto del Carmen, entre otras localidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.