Senado: Límites de Parques Nacionales estarán protegidos por ley con nuevo proyecto de Áreas Protegidas del Estado

Límites de Parques Nacionales estarán protegidos por ley con nuevo proyecto de Áreas Protegidas del Estado
En el marco del estudio en particular del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema de Áreas protegidas, la Comisión especializada avanzó en el despacho de las normas que regulan dichos parques.
Publicado el: 09/07/2017
La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó una importante norma durante su última sesión relativa al cuidado de los límites de los Parques Nacionales, en el marco del debate del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (9404-12).

Imagen foto_00000015La indicación establece que solamente por ley podrán ser desafectados o modificados los límites de un Parque Nacional, lo que en el proyecto original se permitía hacerlo simplemente a través de un decreto o una resolución administrativa.

El senador Patricio Walker, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, valoró la aprobación de esta medida puesto que “con esto damos cumplimiento a la Convención de Washington que es la que regula todo lo relativo a la protección de las áreas protegidas de los Parques Nacionales”.

Junto a esto, el parlamentario aprovechó de destacar el proyecto que está llevando adelante la Comisión y explicó que “este proyecto es tan importante para el país y para la conservación, para poner en valor nuestros recursos naturales, para incentivar el turismo, etc., es muy importante que se protejan los Parques Nacionales”.

El legislador aseguró que con este proyecto, Chile se sitúa como el país, o uno de los países que tendrá mejores condiciones para recibir turistas, con especial relevancia para las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa