Senado: Límites de Parques Nacionales estarán protegidos por ley con nuevo proyecto de Áreas Protegidas del Estado

Límites de Parques Nacionales estarán protegidos por ley con nuevo proyecto de Áreas Protegidas del Estado
En el marco del estudio en particular del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema de Áreas protegidas, la Comisión especializada avanzó en el despacho de las normas que regulan dichos parques.
Publicado el: 09/07/2017
La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó una importante norma durante su última sesión relativa al cuidado de los límites de los Parques Nacionales, en el marco del debate del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (9404-12).

Imagen foto_00000015La indicación establece que solamente por ley podrán ser desafectados o modificados los límites de un Parque Nacional, lo que en el proyecto original se permitía hacerlo simplemente a través de un decreto o una resolución administrativa.

El senador Patricio Walker, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, valoró la aprobación de esta medida puesto que “con esto damos cumplimiento a la Convención de Washington que es la que regula todo lo relativo a la protección de las áreas protegidas de los Parques Nacionales”.

Junto a esto, el parlamentario aprovechó de destacar el proyecto que está llevando adelante la Comisión y explicó que “este proyecto es tan importante para el país y para la conservación, para poner en valor nuestros recursos naturales, para incentivar el turismo, etc., es muy importante que se protejan los Parques Nacionales”.

El legislador aseguró que con este proyecto, Chile se sitúa como el país, o uno de los países que tendrá mejores condiciones para recibir turistas, con especial relevancia para las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.