Senado: Valoran presentación de memoria por Silala

Valoran presentación de memoria por Silala
“Era importante dar este paso para terminar con las amenazas del gobierno boliviano”, manifestó el senador Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Publicado el: 04/07/2017
Imagen foto_00000002El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín asistió este lunes a una reunión, donde el Canciller Heraldo Muñoz, informó a parlamentarios sobre la presentación de la Memoria del Río Silala entregada ante la Corte internacional de La Haya.

Luego del encuentro, el legislador indicó que, luego de haber conocido aspectos generales de la memoria, “no solo tiene una fuerte argumentación jurídica sino que también una fundamentación científica e histórica que le da una verdadera contundencia de la propuesta que está haciendo Chile en esta materia”

A juicio del parlamentario existe “bastante claridad de que era importante dar este paso para terminar con las amenazas que sobre la materia había hecho el gobierno boliviano” y aseguró que se debe  seguir “trabajando en forma unida detrás del Gobierno porque creemos que es la mejor forma de proteger los intereses de Chile”.

Asimismo, indicó que el presidente boliviana “está excediendo todos los límites. (…) Lo que ha estado ocurriendo de parte de Evo Morales, no solo del Silala, sino que también de su interés de modificar el tratado de 1904 para entrar con soberanía a territorio chileno. Está excediendo todos los límites, sus últimas declaraciones han sido muy agresivas, es obvio que esta fuera de lo normal, llegando a un extremismo impropio de un jefe de Estado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas