Senado: Valoran presentación de memoria por Silala

Valoran presentación de memoria por Silala
“Era importante dar este paso para terminar con las amenazas del gobierno boliviano”, manifestó el senador Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Publicado el: 04/07/2017
Imagen foto_00000002El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín asistió este lunes a una reunión, donde el Canciller Heraldo Muñoz, informó a parlamentarios sobre la presentación de la Memoria del Río Silala entregada ante la Corte internacional de La Haya.

Luego del encuentro, el legislador indicó que, luego de haber conocido aspectos generales de la memoria, “no solo tiene una fuerte argumentación jurídica sino que también una fundamentación científica e histórica que le da una verdadera contundencia de la propuesta que está haciendo Chile en esta materia”

A juicio del parlamentario existe “bastante claridad de que era importante dar este paso para terminar con las amenazas que sobre la materia había hecho el gobierno boliviano” y aseguró que se debe  seguir “trabajando en forma unida detrás del Gobierno porque creemos que es la mejor forma de proteger los intereses de Chile”.

Asimismo, indicó que el presidente boliviana “está excediendo todos los límites. (…) Lo que ha estado ocurriendo de parte de Evo Morales, no solo del Silala, sino que también de su interés de modificar el tratado de 1904 para entrar con soberanía a territorio chileno. Está excediendo todos los límites, sus últimas declaraciones han sido muy agresivas, es obvio que esta fuera de lo normal, llegando a un extremismo impropio de un jefe de Estado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.