Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Son muchos los chilenos que encuentran en las vacaciones de invierno la oportunidad ideal para viajar en familia. A propósito de este periodo de descanso, la entidad de turismo entrega estos útiles datos.
Conoce ACÁ los panoramas destacados en todas las regiones del país.

Que el frío no sea una excusa para disfrutar con todo estas vacaciones de invierno. Para los miles de niños y adultos que aprovechan este descanso de medio año, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) preparó una serie de recomendaciones para vivir el turismo de manera informada y segura.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “queremos que todos puedan disfrutar de estos esperados días libres, teniendo información útil, de manera de que las decisiones que tomen sean lo más informadas posible”.

La autoridad, además, llamó a utilizar los servicios turísticos registrados e informó que “para poder facilitar la búsqueda de información a los viajeros, Sernatur cuenta con un listado oficial con toda la oferta formal del país, donde se pueden encontrar alojamientos, agencias de viajes, restoranes, servicios de transporte y agencias de viajes, los que están disponibles en el Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur”.

Para un mejor descanso, ten en cuenta estas recomendaciones

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE CALIDAD: Si estás planificando un viaje dentro del país, utiliza siempre los servicios turísticos que se encuentren registrados en Sernatur y prefiera aquellos que cuenten con el Sello de Calidad Turística, también conocido como Sello Q, que entrega Sernatur. Actualmente, son más de 386 servicios turísticos que se han preocupado por demostrar su calidad y que han logrado certificarla. Más información en los sitios www.tusmejoresvacaciones.cl y www.calidadturistica.cl.

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE SUSTENTABILIDAD: Si tu interés está en preferir servicios que realizan sus operaciones de manera responsable aplicando criterios de sustentabilidad, puedes optar por aquellos distinguidos con el Sello S. Hoy son 86 prestadores de servicios turísticos de alojamiento, turoperadores y agencias de viajes que cuentan con la certificación de sustentabilidad turística. Para saber quiénes son, visita www.chilesustentable.travel/distincion/empresas-y-mapa.

  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Si ya estás planificando viajes y buscando opciones, visita el portal www.chileestuyo.cl de Sernatur. Allí encontrarás las novedades e información turística de los destinos que tiene pensado visitar. También hay paquetes turísticos exclusivos de temporada que pueden adaptarse a tus gustos y bolsillo. En este portal podrás visualizar un calendario de eventos que hay en nuestras regiones y un Catálogo Turístico que ofrece información de servicios turísticos y sus precios; en definitiva las mejores opciones para gozar de un merecido descanso. También hay un listado de picadas que puede encontrar en su recorrido por Chile http://www.chileestuyo.cl/lista-picadas/.

  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Los viajeros pueden acercarse a las Oficinas de Información Turística que Sernatur dispone en todas las regiones del país para solicitar antecedentes y datos de los puntos turísticos y actividades de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo