Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Son muchos los chilenos que encuentran en las vacaciones de invierno la oportunidad ideal para viajar en familia. A propósito de este periodo de descanso, la entidad de turismo entrega estos útiles datos.
Conoce ACÁ los panoramas destacados en todas las regiones del país.

Que el frío no sea una excusa para disfrutar con todo estas vacaciones de invierno. Para los miles de niños y adultos que aprovechan este descanso de medio año, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) preparó una serie de recomendaciones para vivir el turismo de manera informada y segura.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “queremos que todos puedan disfrutar de estos esperados días libres, teniendo información útil, de manera de que las decisiones que tomen sean lo más informadas posible”.

La autoridad, además, llamó a utilizar los servicios turísticos registrados e informó que “para poder facilitar la búsqueda de información a los viajeros, Sernatur cuenta con un listado oficial con toda la oferta formal del país, donde se pueden encontrar alojamientos, agencias de viajes, restoranes, servicios de transporte y agencias de viajes, los que están disponibles en el Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur”.

Para un mejor descanso, ten en cuenta estas recomendaciones

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE CALIDAD: Si estás planificando un viaje dentro del país, utiliza siempre los servicios turísticos que se encuentren registrados en Sernatur y prefiera aquellos que cuenten con el Sello de Calidad Turística, también conocido como Sello Q, que entrega Sernatur. Actualmente, son más de 386 servicios turísticos que se han preocupado por demostrar su calidad y que han logrado certificarla. Más información en los sitios www.tusmejoresvacaciones.cl y www.calidadturistica.cl.

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE SUSTENTABILIDAD: Si tu interés está en preferir servicios que realizan sus operaciones de manera responsable aplicando criterios de sustentabilidad, puedes optar por aquellos distinguidos con el Sello S. Hoy son 86 prestadores de servicios turísticos de alojamiento, turoperadores y agencias de viajes que cuentan con la certificación de sustentabilidad turística. Para saber quiénes son, visita www.chilesustentable.travel/distincion/empresas-y-mapa.

  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Si ya estás planificando viajes y buscando opciones, visita el portal www.chileestuyo.cl de Sernatur. Allí encontrarás las novedades e información turística de los destinos que tiene pensado visitar. También hay paquetes turísticos exclusivos de temporada que pueden adaptarse a tus gustos y bolsillo. En este portal podrás visualizar un calendario de eventos que hay en nuestras regiones y un Catálogo Turístico que ofrece información de servicios turísticos y sus precios; en definitiva las mejores opciones para gozar de un merecido descanso. También hay un listado de picadas que puede encontrar en su recorrido por Chile http://www.chileestuyo.cl/lista-picadas/.

  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Los viajeros pueden acercarse a las Oficinas de Información Turística que Sernatur dispone en todas las regiones del país para solicitar antecedentes y datos de los puntos turísticos y actividades de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París