Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Son muchos los chilenos que encuentran en las vacaciones de invierno la oportunidad ideal para viajar en familia. A propósito de este periodo de descanso, la entidad de turismo entrega estos útiles datos.
Conoce ACÁ los panoramas destacados en todas las regiones del país.

Que el frío no sea una excusa para disfrutar con todo estas vacaciones de invierno. Para los miles de niños y adultos que aprovechan este descanso de medio año, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) preparó una serie de recomendaciones para vivir el turismo de manera informada y segura.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “queremos que todos puedan disfrutar de estos esperados días libres, teniendo información útil, de manera de que las decisiones que tomen sean lo más informadas posible”.

La autoridad, además, llamó a utilizar los servicios turísticos registrados e informó que “para poder facilitar la búsqueda de información a los viajeros, Sernatur cuenta con un listado oficial con toda la oferta formal del país, donde se pueden encontrar alojamientos, agencias de viajes, restoranes, servicios de transporte y agencias de viajes, los que están disponibles en el Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur”.

Para un mejor descanso, ten en cuenta estas recomendaciones

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE CALIDAD: Si estás planificando un viaje dentro del país, utiliza siempre los servicios turísticos que se encuentren registrados en Sernatur y prefiera aquellos que cuenten con el Sello de Calidad Turística, también conocido como Sello Q, que entrega Sernatur. Actualmente, son más de 386 servicios turísticos que se han preocupado por demostrar su calidad y que han logrado certificarla. Más información en los sitios www.tusmejoresvacaciones.cl y www.calidadturistica.cl.

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE SUSTENTABILIDAD: Si tu interés está en preferir servicios que realizan sus operaciones de manera responsable aplicando criterios de sustentabilidad, puedes optar por aquellos distinguidos con el Sello S. Hoy son 86 prestadores de servicios turísticos de alojamiento, turoperadores y agencias de viajes que cuentan con la certificación de sustentabilidad turística. Para saber quiénes son, visita www.chilesustentable.travel/distincion/empresas-y-mapa.

  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Si ya estás planificando viajes y buscando opciones, visita el portal www.chileestuyo.cl de Sernatur. Allí encontrarás las novedades e información turística de los destinos que tiene pensado visitar. También hay paquetes turísticos exclusivos de temporada que pueden adaptarse a tus gustos y bolsillo. En este portal podrás visualizar un calendario de eventos que hay en nuestras regiones y un Catálogo Turístico que ofrece información de servicios turísticos y sus precios; en definitiva las mejores opciones para gozar de un merecido descanso. También hay un listado de picadas que puede encontrar en su recorrido por Chile http://www.chileestuyo.cl/lista-picadas/.

  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Los viajeros pueden acercarse a las Oficinas de Información Turística que Sernatur dispone en todas las regiones del país para solicitar antecedentes y datos de los puntos turísticos y actividades de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.