Sernatur Los Ríos presentó campaña de rutas turísticas de la región

Sernatur Los Ríos presentó campaña de rutas turísticas de la región

En el seminario Marketing Chile 360 se difundió el Plan de Promoción Internacional y se presentó una nueva campaña que busca promocionar rutas turísticas de la región.

En Valdivia, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo realizaron una jornada de difusión del Plan de Promoción Internacional de Chile dedicada a empresarios, gremios, estudiantes y emprendedores. La actividad denominada Marketing Chile 360° entregó información sobre segmentación de mercados, plataformas de redes sociales, cómo ser eficiente en Marketing Digital con poco presupuesto.

En la oportunidad, Sernatur Los Ríos también presentó a los empresarios parte de la última campaña que impulsa esta temporada baja, basada en la promoción de Rutas Turísticas de la región, donde se espera estar mucho más conectados con la oferta de los empresarios y sacar el máximo provecho a redes sociales, con material de difusión adaptado para ellas, multiformato.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “la actividad turística está priorizado en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y esto se traduce en que a partir de este año la promoción internacional de turismo es ejecutada por Sernatur. En ese contexto, se están realizando una serie de actividades en las regiones”.

“Presentamos un avance de la campaña de rutas turísticas de la región, un programa que como Dirección Regional venimos trabajando desde el año 2016, que busca que la denominación de rutas que existe en la región tenga un componente que las una con el mercado turístico y que sea comercializado por uno de los 47 operadores turísticos registrados que hay en la región. Es así como hemos priorizado 8 rutas, que están en lugares muy atractivos con prestadores turísticos registrados y que además existen operadores turísticos que los conecten con el mercado”, agregó el director regional de Sernatur.

Rutas turísticas
En la oportunidad, se presentaron 4 rutas turísticas: Ruta del mar, que incluye Mehuín, costa valdiviana y Corral; Ruta Escénica Lagos y Volcanes; Ruta Trumao y Alerce Costero; y Ruta Termal Panguipulli Sietelagos.

“Estas rutas se van a sumar a los 8 productos priorizados por la Política Regional de Turismo, y sin duda es una renovación para la comercialización de la oferta turística de nuestra región”, explicó Pedro Burgos.

En el sitio web oficial de Sernatur en la región, www.descubrelosrios.cl, cada ruta contará con una galería de fotos y videos, mapa con los diversos servicios turísticos, información de la ruta, datos importantes, alojamientos, actividades y contacto de turoperadores.

Otra novedad será una sección de blog, la cual reunirá historias de turistas que visiten la región. Acá podrán escribir lo que más les gustó, recomendaciones, datos y otros.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa