Sernatur presentó avances en el desarrollo turístico de la Provincia del Huasco

Sernatur presentó avances en el desarrollo turístico de la Provincia del Huasco

En el marco de la Gobernanza de la Política Regional de Turismo se dio cuenta de los avances provinciales.

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, y de más de una veintena de actores provenientes del sector público y privado, se llevó a cabo la mesa de turismo de la provincia del Huasco, creada en el marco de la gobernanza de la Política Regional de Turismo que está ejecutando la Dirección Regional de Turismo de Atacama, Sernatur.

En la instancia, el Director de Turismo Daniel Díaz presentó y expuso los avances de la gestión 2016 – 2017 y los desafíos que restan para el segundo semestre del año, como por ejemplo los proyectos apalancados a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), recursos aprobados por el Consejo Regional que ha dejado como principal insumo un Plan de Desarrollo Turístico para la comuna de Alto del Carmen, el cual está en la fase de validación del municipio de dicha comuna, un plan de medios y señalética turística.

Importante también es el trabajo asociativo que se dio a conocer y que han llevado a cabo Sernatur y Corfo, a través de la ejecución de un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor PAE, un Programa Territorial PTI y la implementación de un NODO de turismo agroalimentario que busca la generación de rutas asociadas a este potencial que posee el territorio de la provincia del Huasco.

Al respecto Díaz señalo que “la instancia sirvió para dar cuenta de los importantes avances que se han dado en materia turística en la provincia respecto a estos apalancamientos que se han gestionado entre distintos servicios públicos de la región, los cuales bajo una mirada de diversificación productiva común a través del turismo, han puesto a disposición sus instrumentos, tal como lo señala la política regional, y así no solo tenemos FNDR, sino que proyectos FIC, Nodos de turismo, Programas territoriales, proyectos de infraestructura, programas sociales y bienes públicos, los cuales abarcan no solo la provincia del Huasco, sino que toda la región.

Finalmente la máxima autoridad provincial, la Gobernadora Alexandra Núñez Sorich se mostró satisfecha por la presentación de la autoridad turística y las cifras que se expusieron al evaluar la temporada estival 2017 de la provincia, en donde el destino Valle del Huasco experimento un crecimiento del 15% en las llegadas de turistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones