Sernatur RM logra aprobación del programa “Promoción del turismo para la tercera edad en la Región Metropolitana”

Sernatur RM logra aprobación del programa “Promoción del turismo para la tercera edad en la Región Metropolitana”

El pleno del Consejo Regional Metropolitano, aprobó el programa Turismo para la tercera edad, el cual fue presentado por el director regional de Sernatur Felipe Vásquez y beneficiará a más de 16 mil adultos mayores de la RM.


Esta iniciativa, cuyo monto es de mil millones de pesos,  tendrá la modalidad intrarregional, es decir, los viajes se realizarán dentro de la RM y los beneficiados también serán de la región. Así, los destinos entre los cuales podrán optar son: Paine, Curacaví, Til Til, Pirque, Isla de Maipo y Santiago urbano.

Cabe señalar que las modalidades de viaje pueden ser: 2 días, una noche, o bien full day, los paquetes turísticos incluyen traslado, alimentación, alojamiento, actividades recreativas, seguro en viaje además de guía acompañante y para poder participar de este programa los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: mayores de 60 años y contar con Ficha de Protección Social.

Tras la aprobación por parte del Consejo Regional, el director regional de Sernatur, Felipe Vásquez, señaló “este programa viene a complementar y aumentar la cobertura desde lo que realizamos desde el programa regular Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, ya que no era posible que tantos adultos mayores pudiesen disfrutar de este beneficio. Gracias a la contundente decisión y apuesta por parte del Concejo Regional Metropolitano, podremos llegar a más de 16 mil beneficiados solo en la región metropolitana, algo que nos llena de satisfacción como Servicio Nacional de Turismo, donde además a través de este programa dinamizaremos la economía, generaremos empleo y diversificaremos las experiencias turísticas en los destinos a los cuales podrán acceder los beneficiarios.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine