Subpesca amplía veda de luga roja y negra en área de plan de manejo de Bahía de Ancud para proteger su fase reproductiva





La propuesta fue realizada por el propio Comité de Manejo Bahía de Ancud, en el marco de su actual plan de manejo de recursos bentónicos, siendo una medida de administración que promueve la recuperación y la conservación de ambos recursos algales.



A través del Decreto Exento N° 442, publicado a fines de junio por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estableció ampliar la veda biológica para el recurso luga roja Gigartina skottsbergii (del 01 de mayo al 30 de noviembre de cada año) y para el recurso luga negra Sarcothala crispata  (del 01 de mayo al 31 de diciembre), ambas específicamente en el área geográfica de aplicación del plan de manejo de recursos bentónicos de Bahía de Ancud en la Región de Los Lagos. Dicha medida de administración  fue solicitada por los integrantes del Comité de Manejo de la Bahía de Ancud y tiene como propósito velar por la conservación del recurso, prolongando el proceso de liberación de esporas, con un consiguiente potencial regenerativo de las praderas naturales de la zona.



Esta modificación se sustenta en el informe técnico entregado por la División de Administración Pesquera de la Subpesca que indica la necesidad de ampliar la prohibición del periodo de extracción para asegurar el éxito del reclutamiento y restringir la cosecha a los meses de verano, medidas que contribuirían a una mejor y mayor eficiencia productiva de los recursos algales.



Durante el período que rijan ambas vedas, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura podrá, mediante resolución, establecer medidas y procedimientos para realizar una adecuada fiscalización del cumplimiento de la medida. Su infracción será sancionada en conformidad con el procedimiento y las penas contempladas en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París