Subpesca amplía veda de luga roja y negra en área de plan de manejo de Bahía de Ancud para proteger su fase reproductiva





La propuesta fue realizada por el propio Comité de Manejo Bahía de Ancud, en el marco de su actual plan de manejo de recursos bentónicos, siendo una medida de administración que promueve la recuperación y la conservación de ambos recursos algales.



A través del Decreto Exento N° 442, publicado a fines de junio por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estableció ampliar la veda biológica para el recurso luga roja Gigartina skottsbergii (del 01 de mayo al 30 de noviembre de cada año) y para el recurso luga negra Sarcothala crispata  (del 01 de mayo al 31 de diciembre), ambas específicamente en el área geográfica de aplicación del plan de manejo de recursos bentónicos de Bahía de Ancud en la Región de Los Lagos. Dicha medida de administración  fue solicitada por los integrantes del Comité de Manejo de la Bahía de Ancud y tiene como propósito velar por la conservación del recurso, prolongando el proceso de liberación de esporas, con un consiguiente potencial regenerativo de las praderas naturales de la zona.



Esta modificación se sustenta en el informe técnico entregado por la División de Administración Pesquera de la Subpesca que indica la necesidad de ampliar la prohibición del periodo de extracción para asegurar el éxito del reclutamiento y restringir la cosecha a los meses de verano, medidas que contribuirían a una mejor y mayor eficiencia productiva de los recursos algales.



Durante el período que rijan ambas vedas, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura podrá, mediante resolución, establecer medidas y procedimientos para realizar una adecuada fiscalización del cumplimiento de la medida. Su infracción será sancionada en conformidad con el procedimiento y las penas contempladas en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa