Subpesca amplía veda de luga roja y negra en área de plan de manejo de Bahía de Ancud para proteger su fase reproductiva





La propuesta fue realizada por el propio Comité de Manejo Bahía de Ancud, en el marco de su actual plan de manejo de recursos bentónicos, siendo una medida de administración que promueve la recuperación y la conservación de ambos recursos algales.



A través del Decreto Exento N° 442, publicado a fines de junio por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estableció ampliar la veda biológica para el recurso luga roja Gigartina skottsbergii (del 01 de mayo al 30 de noviembre de cada año) y para el recurso luga negra Sarcothala crispata  (del 01 de mayo al 31 de diciembre), ambas específicamente en el área geográfica de aplicación del plan de manejo de recursos bentónicos de Bahía de Ancud en la Región de Los Lagos. Dicha medida de administración  fue solicitada por los integrantes del Comité de Manejo de la Bahía de Ancud y tiene como propósito velar por la conservación del recurso, prolongando el proceso de liberación de esporas, con un consiguiente potencial regenerativo de las praderas naturales de la zona.



Esta modificación se sustenta en el informe técnico entregado por la División de Administración Pesquera de la Subpesca que indica la necesidad de ampliar la prohibición del periodo de extracción para asegurar el éxito del reclutamiento y restringir la cosecha a los meses de verano, medidas que contribuirían a una mejor y mayor eficiencia productiva de los recursos algales.



Durante el período que rijan ambas vedas, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura podrá, mediante resolución, establecer medidas y procedimientos para realizar una adecuada fiscalización del cumplimiento de la medida. Su infracción será sancionada en conformidad con el procedimiento y las penas contempladas en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!