Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia licitación de SAR “Los Cerros” de Talcahuano

 Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia licitación de SAR “Los Cerros” de Talcahuano

Talcahuano, 7 de julio de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladó a la Región del Biobío para verificar, entre otros temas, el avance que está teniendo el Plan de Inversiones en la zona. Fue en el marco de la inauguración del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) Hualpén y la visita a las obras del SAR “San Vicente” en Talcahuano, que la autoridad realizó el anuncio de la próxima licitación del SAR “Los Cerros” para los habitantes de esta comuna.

Con motivo del décimo aniversario del Centro Regional de Diagnósticos Imagenológicos de Mamas, la Subsecretaria inició la jornada en el Hospital “Las Higueras” de Talcahuano, el primer establecimiento público del país en contar con un ecógrafo mamario 3D, donde constató el aumento significativo de la pesquisa de Cáncer de Mama incipiente en el centro y sur del país, gracias a la implementación de este equipamiento.



La inversión de este equipamiento significó más de 122 millones de pesos, aportados por Fondos de Apoyo a la Región (FAR) a través del gobierno regional y se complementó con el resto del equipamiento de vanguardia con que cuenta este centro, apoyando el diagnóstico precoz de cáncer de mama, junto con la tomosístesis, la resonancia nuclear de mama y la mesa de biopsia estereotáxica.

Con posterioridad, la Subsecretaria de Redes Asistenciales se trasladó a Hualpén, donde encabezó la inauguración del SAPU de Alta Resolutividad “Hualpén”, dispositivo que se suma a los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Hualpencillo, Talcahuano Sur, La Floresta y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) Leocán Portus y España.

El nuevo establecimiento, que representó una inversión de 877 millones de pesos, inició sus operaciones el 8 de mayo y está destinado a la atención de urgencia de las personas de Hualpén, que incluyen a más de 100.000 habitantes. Es el único recinto de urgencia de la comuna que funciona en horario extendido.

Siguiendo con su agenda de actividades en la región, la autoridad constató el avance en las obras comprometidas en el Plan de Inversiones en Salud de la zona. Es así como en Talcahuano realizó una visita al avance de obras del SAR y CESFAM San “Vicente”, una nueva edificación que tendrá una superficie de 3.374 metros cuadrados y considera la reposición completa del CESFAM y un dispositivo SAR para las atenciones de urgencia, con atención continua durante 24 horas y equipamiento de diagnóstico.

Durante la tarde, acompañada del equipo directivo del Servicio de Salud Talcahuano, sostuvo un encuentro con dirigentes representantes de la comunidad y se reunió con un grupo de pacientes electrodependientes, a quienes informó respecto del beneficio al que accederán gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, de Energía y los proveedores del servicio eléctrico, que significará contar con un respaldo para que no se interrumpa la entrega del insumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre