Subsecretaria de Redes Asistenciales inauguró primer Centro Comunitario de Salud Familiar de San Miguel

 Subsecretaria de Redes Asistenciales inauguró primer Centro Comunitario de Salud Familiar de San Miguel
El recinto es el segundo Centro Comunitario de Salud Familiar de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur inaugurado este año y reforzará la atención que se brinda a usuarios del sector.

San Miguel, 12 de julio de 2017.- Con la participación de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; del alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, y del director del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), Osvaldo Salgado, esta mañana y a una semana de su puesta en marcha fue entregado oficialmente el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Atacama, el primero de la comuna.


El recinto es el segundo CECOSF inaugurado en la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur durante el año en curso y se suma a otros 11 en funcionamiento en esta misma Red. Además, el SSMS contempla la habilitación de otros 4 establecimientos de este tipo que serán próximamente entregados a la población.

El CECOSF Atacama tuvo un costo aproximado de 650 millones de pesos y está emplazado en un terreno de 900 metros cuadrados. Cuenta con 252 metros cuadrados construidos, donde se distribuyen 1 box clínico multipropósito; 2 box de consulta y examen; 1 box de procedimientos; 1 box dental; 1 box gineco-obstétrico más baño; 1 sala multiuso; 1 botiquín y recintos de apoyo, además de zonas administrativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.