Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez en nombre de Chile asume la Vicepresidencia del “Mineps VI” representando al Grupo de América Latina

Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez en nombre de Chile asume la Vicepresidencia del “Mineps VI” representando al Grupo de América Latina
La autoridad viajó hasta Kazán, Rusia, para participar de la Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios de la Educación Física y el Deporte.
Kazán.-El MINEPS VI es una instancia desarrollada por UNESCO en donde se trabaja por la aplicación y el seguimiento de la Declaración de Berlín, aprobada en el MINEPS V y en la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte. Sus temas principales son desarrollar una exhaustiva visión de inclusión para todos, maximizar la contribución del deporte al desarrollo sustentable y la paz, proteger la integridad del deporte. Como Presidente del Mineps VI se eligió a Pavel Kolobkov, Ministro del Deporte de Rusia, mientras que la Subsecretaria del Deporte Nicole Saez asumió la Vicepresidencia en representación del Grupo de América Latina (GRULAC).


Durante el transcurso de la Conferencia se buscó poder avanzar en un Plan de Acción a nivel mundial en materia de Educación Física, Actividad Física y Deporte. Además, se trabajó por vincular el rol del deporte y su relevancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también conocidos como Agenda 2030.
“Esta es una gran oportunidad a nivel internacional, donde debemos visibilizar los beneficios del deporte, ya que sabemos la contribución que este hace al desarrollo sostenible de los países. Además, es muy importante ratificar la coherencia absoluta que hoy existe entre la Política Nacional de Actividad Física y Deporte y los desafíos abordados en esta conferencia. Por eso, entendiendo que este compromiso requiere de acciones concretas, hoy debemos vincular nuestro Plan Estratégico con el Plan de Kazán, que busca tener indicadores, hacer seguimiento y desarrollar investigaciones, entre otros. Esto será posible en la medida en que las autoridades gubernamentales puedan visibilizar de mejor manera la importancia del deporte y la actividad física”, señaló la autoridad.
El Mineps VI finalizó el sábado 15 de junio, jornada en que una mesa redonda con ministros de otros sectores y una asamblea plenaria concluyó y aprobó los documentos finales de la Conferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA