Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez en nombre de Chile asume la Vicepresidencia del “Mineps VI” representando al Grupo de América Latina

Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez en nombre de Chile asume la Vicepresidencia del “Mineps VI” representando al Grupo de América Latina
La autoridad viajó hasta Kazán, Rusia, para participar de la Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios de la Educación Física y el Deporte.
Kazán.-El MINEPS VI es una instancia desarrollada por UNESCO en donde se trabaja por la aplicación y el seguimiento de la Declaración de Berlín, aprobada en el MINEPS V y en la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte. Sus temas principales son desarrollar una exhaustiva visión de inclusión para todos, maximizar la contribución del deporte al desarrollo sustentable y la paz, proteger la integridad del deporte. Como Presidente del Mineps VI se eligió a Pavel Kolobkov, Ministro del Deporte de Rusia, mientras que la Subsecretaria del Deporte Nicole Saez asumió la Vicepresidencia en representación del Grupo de América Latina (GRULAC).


Durante el transcurso de la Conferencia se buscó poder avanzar en un Plan de Acción a nivel mundial en materia de Educación Física, Actividad Física y Deporte. Además, se trabajó por vincular el rol del deporte y su relevancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también conocidos como Agenda 2030.
“Esta es una gran oportunidad a nivel internacional, donde debemos visibilizar los beneficios del deporte, ya que sabemos la contribución que este hace al desarrollo sostenible de los países. Además, es muy importante ratificar la coherencia absoluta que hoy existe entre la Política Nacional de Actividad Física y Deporte y los desafíos abordados en esta conferencia. Por eso, entendiendo que este compromiso requiere de acciones concretas, hoy debemos vincular nuestro Plan Estratégico con el Plan de Kazán, que busca tener indicadores, hacer seguimiento y desarrollar investigaciones, entre otros. Esto será posible en la medida en que las autoridades gubernamentales puedan visibilizar de mejor manera la importancia del deporte y la actividad física”, señaló la autoridad.
El Mineps VI finalizó el sábado 15 de junio, jornada en que una mesa redonda con ministros de otros sectores y una asamblea plenaria concluyó y aprobó los documentos finales de la Conferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa