Subsecretario Schnake expone ante inversionistas extranjeros sobre oportunidades del litio y desafíos en torno al relacionamiento con las comunidades

Subsecretario Schnake expone ante inversionistas extranjeros sobre oportunidades del litio y desafíos en torno al relacionamiento con las comunidades

La autoridad participó en un panel en el marco de la Investing in LatamMining Cumbre, desarrollada en Santiago.

“La expansión de la minería va de la mano no solo de lo extractivo, sino también del desarrollo de nuevas tecnologías, el que depende en gran medida de la innovación que apliquen los proveedores, y el que permite darle mayor eficiencia a los procesos productivos.  Así podemos asegurar el futuro de esta actividad”, afirmó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, en la Investing in LatamMining Cumbre, desarrollada en Santiago.

La autoridad participó en un panel, al que asistieron además Antonio Ortúzar, Head of LatinMining Baker McKenzie; Martin Valdés, Managing Director LatinAmericaResource Capital Funds; Mark Sander, Principal Plinian Capital; e Ignacio del Río, socio de Minera Activa.

En la oportunidad, el subsecretario Schnake planteó los desafíos globales para el desarrollo de la industria especialmente en lo referido al relacionamiento con las comunidades. “Hoy, a través del empoderamiento de los ciudadanos, tenemos un reto que antes no existía. Es de suma importancia escucharlos a todos y todas, y construir juntos la minería del futuro, la que debe ser más inclusiva y sustentable para pasar a una segunda etapa”, resaltó.

En otro orden, la autoridad destacó la importancia de la Política del Litio y Gobernanza de los Salares impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. “Junto con mantener el carácter estratégico y no concesible del mineral, se creó el Comité Corfo para la Minería no Metálica y la Gobernanza de los Salares”, recordó.


“La demanda de litio ha sido creciente, dado el incremento de la electromovilidad y los desafíos energéticos que enfrenta el planeta, especialmente en la generación de baterías de almacenamiento energético. Esta iniciativa, se enmarca en la visión de futuro por preservar, cuidar y aprovechar todas las potencialidades que tiene el llamado oro blanco”, concluyó Schnake.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA