Subsecretario Schnake expone ante inversionistas extranjeros sobre oportunidades del litio y desafíos en torno al relacionamiento con las comunidades

Subsecretario Schnake expone ante inversionistas extranjeros sobre oportunidades del litio y desafíos en torno al relacionamiento con las comunidades

La autoridad participó en un panel en el marco de la Investing in LatamMining Cumbre, desarrollada en Santiago.

“La expansión de la minería va de la mano no solo de lo extractivo, sino también del desarrollo de nuevas tecnologías, el que depende en gran medida de la innovación que apliquen los proveedores, y el que permite darle mayor eficiencia a los procesos productivos.  Así podemos asegurar el futuro de esta actividad”, afirmó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, en la Investing in LatamMining Cumbre, desarrollada en Santiago.

La autoridad participó en un panel, al que asistieron además Antonio Ortúzar, Head of LatinMining Baker McKenzie; Martin Valdés, Managing Director LatinAmericaResource Capital Funds; Mark Sander, Principal Plinian Capital; e Ignacio del Río, socio de Minera Activa.

En la oportunidad, el subsecretario Schnake planteó los desafíos globales para el desarrollo de la industria especialmente en lo referido al relacionamiento con las comunidades. “Hoy, a través del empoderamiento de los ciudadanos, tenemos un reto que antes no existía. Es de suma importancia escucharlos a todos y todas, y construir juntos la minería del futuro, la que debe ser más inclusiva y sustentable para pasar a una segunda etapa”, resaltó.

En otro orden, la autoridad destacó la importancia de la Política del Litio y Gobernanza de los Salares impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. “Junto con mantener el carácter estratégico y no concesible del mineral, se creó el Comité Corfo para la Minería no Metálica y la Gobernanza de los Salares”, recordó.


“La demanda de litio ha sido creciente, dado el incremento de la electromovilidad y los desafíos energéticos que enfrenta el planeta, especialmente en la generación de baterías de almacenamiento energético. Esta iniciativa, se enmarca en la visión de futuro por preservar, cuidar y aprovechar todas las potencialidades que tiene el llamado oro blanco”, concluyó Schnake.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!