TEAM CHILE DE LUCHA INICIA CIRCUITO POR EUROPA. La Roja chilena preparará, durante un mes y medio en Polonia, España y Rumania, su participación en el Mundial de Paris.



El próximo martes  4 de julio, el entrenador cubano de lucha libre, Eugenio Montero partirá junto a  Cristobal Torres, 59 kilogramos, estilo grecorromano, Carlos Romero, 70 k, libre, y Yasmani Acosta, 130k rumbo a Europa para preparar su participación en el Mundial de la especialidad con entrenamientos y competencias en Polonia, España, Rumania y Francia durante un mes y medio.

El plantel nacional en esta primera gira tiene proyectado tomar parte en tres importantes torneos y varias semanas de entrenamiento. En el Grand Prix  en Polonia (el 6 y el 8), en Madrid (12 al 15) y en Rumania (21 al 24), para ir corrigiendo detalles y no perder el ritmo de la competencia “terminado el último torneo de Rumania estaremos una semana entrenando en Bucarest. Luego nos iremos a Francia para realizar una base de alto entrenamiento, por 20 días como preparación para el campeonato mundial”, explica el técnico Montero.

El  entrenador nacional, en tanto, espera alcanzar con la escuadra chilena una destacada actuación  en la cita planetaria, que se desarrollará en Paris, desde el 24 al 27 de agosto, Montero comenta que  “de los tres atletas, tenemos al atleta Yasmani Acosta que tiene posibilidades de estar entre los 8 primeros en el campeonato Mundial”.

Por su parte, el reciente vice campeón panamericano Yasmani Acosta, pese a haber estado fuera de la arena deportiva, por dos años, conoce a la mayoría de los contrincantes que encontrará en la cita universal. Espera deslumbrar en la ciudad de la luz  “en los Grand Prix prepararme bien para el mundial.  En el mundial optar por una medalla, en este caso sería por el oro. Voy  a darlo todo, quiero ir por podio. Una medalla sería algo muy importante”, sostiene Acosta.

En tanto, el juvenil Carlos Romero de 70 kilogramos, logró su clasificación al evento mundialista, por la medalla de bronce que alcanzó en el panamericano específico Salvador de Bahía “tuvimos una preparación bastante larga en Cuba, dirigida al panamericano adulto. Conseguí una medalla de bronce la cual me permitió clasificar y poder ir a la gira por Europa”, señala el luchador quien además agrega que “será mi primer mundial adulto, todavía soy juvenil (20 años). Voy a competir en 74 kilos, quiero aprender todo lo que pueda. Tomar experiencia  porque en Europa el nivel es muy distinto”, manifiesta Romero.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.