TEAM CHILE DE PESAS PREPARADO PARA PANAMERICANO EN MIAMI

TEAM CHILE DE PESAS PREPARADO PARA PANAMERICANO EN MIAMI


La selección nacional se presenta en el campeonato continental adulto con equipo completo en damas y varones.

Tras un proceso de seis semanas de concentración, clasificaron para el evento internacional que se desarrollará en Miami, desde el 23 al 27 de julio, Catherin Landeros, en la división 48 kilogramos; Gabriela Vera 53 k;  Bárbara Muñoz 58 k; Leslie Armijo 63 k; Constanza Valle 69 k;  Lenka Rojas 75 k; María Fernanda Valdés 90 k; y Nicole Matamala + 90k. El equipo varones en tanto,  lo integra, Francisco Varela 56 k; Julio Acosta; Alejandro Guanteo 69 k; Yetzhari Bustamante 77 k;  Eduardo Soto; y Bastián López 85 kilos. Mañana, martes, se realizará un último control para completar la delegación de los varones “pelearán el cupo, Kevin Wormald, 94k y Diego Soto 56k. Por lesión no estuvieron en el último chequeo” explica el head coach Giorgi Panchev.

En el certamen continental de Miami, el entrenador Panchev espera asegurar plazas con el Team Chile para Lima 2019, comenta que “la meta lograr 4 cupos mujeres y 4 varones para los panamericanos Lima 2019” expresó Panchev para luego añadir “medallas en esta competencia de Estados Unidos, hasta el momento,  veo solamente a Fernanda Valdés”.

Tras la competencia continental, para el 2° semestre los mayores en septiembre inician la preparación para la participación de dos mega eventos fundamentales, Panchev aclara que “en septiembre se realizará una convocatoria para los Juegos Bolivarianos (noviembre) y para el mundial (1ª semana de diciembre) en EE.UU, además nos enfocaremos con los sub 17 en los Juegos Sudamericanos de la Juventud”.

El gran ausente en el panamericano será el recién nacionalizado Arley Méndez, el gerente técnico Ronald Salinas explica que “la ausencia del pesista se debe a que los deportistas  que compiten en un evento internacional  deben estar registrado (pasaporte) dos meses antes de la competencia en la IWF, una obligatoriedad de la WADA. Para esta competencia estábamos muy encima, por eso siempre se proyectó su participación para los bolivarianos y el mundial”.

En tanto, la múltiple medallista chilena María Fernanda Valdés, ex 75 kilos, se siente relajada para enfrentar la competencia de Norteamérica “me siento súper bien, tranquila. Es una categoría nueva, hemos tenido que trabajar un poco más, pero lo que hemos  hecho con el entrenador es súper bueno, la confianza está.  Conozco a las deportistas de estas categorías (90 kilos), son fuertes la venezolana y la ecuatoriana. Voy por podio de todas maneras”, garantiza la destacada pesista.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .