TENIS DE MESA NACIONAL CON EQUIPO LISTO PARA JUEGOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

TENIS DE MESA NACIONAL CON EQUIPO LISTO PARA JUEGOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

El entrenador Cristóbal Ubilla asegura medallas con la escuadra nacional en el certamen sudamericano.
La disciplina de tenis de mesa, tras un largo proceso selectivo de clasificación que finalizó el reciente fin de semana ya cuenta con el Team Chile de la especialidad que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, en octubre próximo.

Chile, estará presente en el evento sudamericano con cuatro tenimesistas, Nicolas Burgos, Andrés Martínez  (106° y 110° del mundo) “ranqueados dentro de los 6 mejores jugadores de  Latinoamérica”, comenta Cristóbal Ubilla, entrenador de las selecciones menores. Las representantes de las damas para la competencia internacional, será la osornina Valentina Ríos y la Iquiqueña Jerusalén Flores.

“Tuvimos nuestro último  campamento  en el CEO preparatorio para el selectivo, ya se finiquitó el tema y los seleccionados están en sus respectivas regiones, entrenando con sus entrenadores”, agrega Ubilla.

El técnico nacional asegura que en la competencia del cono sur, sus dirigidos harán podio “tuvimos un buen desempeño en el Sudamericano en Paraguay (marzo 2017), logramos plata en equipo y Nicolás (Burgos) salió campeón. Hace un mes estuvimos en el panamericano de Buenos Aires, logramos estar dentro de los 4 mejores equipos. En dobles conseguimos medalla de plata, perdimos en la final con EEUU. Con los varones vamos por podio”, explica el técnico.

En cuanto a los resultados que espera alcanzar con las damas, Ubilla explica “es un poco más difícil pero yo creo que también podríamos lograr medalla”.

En el certamen sudamericano son fuerte los representantes de Brasil, Argentina y Perú “nuestro equipo es su primer año jugando juvenil, todos tienen 16 años, nos quedan 3 años más en la categoría”, concluye el técnico Cristóbal Ubilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi