TENIS DE MESA NACIONAL CON EQUIPO LISTO PARA JUEGOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

TENIS DE MESA NACIONAL CON EQUIPO LISTO PARA JUEGOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

El entrenador Cristóbal Ubilla asegura medallas con la escuadra nacional en el certamen sudamericano.
La disciplina de tenis de mesa, tras un largo proceso selectivo de clasificación que finalizó el reciente fin de semana ya cuenta con el Team Chile de la especialidad que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, en octubre próximo.

Chile, estará presente en el evento sudamericano con cuatro tenimesistas, Nicolas Burgos, Andrés Martínez  (106° y 110° del mundo) “ranqueados dentro de los 6 mejores jugadores de  Latinoamérica”, comenta Cristóbal Ubilla, entrenador de las selecciones menores. Las representantes de las damas para la competencia internacional, será la osornina Valentina Ríos y la Iquiqueña Jerusalén Flores.

“Tuvimos nuestro último  campamento  en el CEO preparatorio para el selectivo, ya se finiquitó el tema y los seleccionados están en sus respectivas regiones, entrenando con sus entrenadores”, agrega Ubilla.

El técnico nacional asegura que en la competencia del cono sur, sus dirigidos harán podio “tuvimos un buen desempeño en el Sudamericano en Paraguay (marzo 2017), logramos plata en equipo y Nicolás (Burgos) salió campeón. Hace un mes estuvimos en el panamericano de Buenos Aires, logramos estar dentro de los 4 mejores equipos. En dobles conseguimos medalla de plata, perdimos en la final con EEUU. Con los varones vamos por podio”, explica el técnico.

En cuanto a los resultados que espera alcanzar con las damas, Ubilla explica “es un poco más difícil pero yo creo que también podríamos lograr medalla”.

En el certamen sudamericano son fuerte los representantes de Brasil, Argentina y Perú “nuestro equipo es su primer año jugando juvenil, todos tienen 16 años, nos quedan 3 años más en la categoría”, concluye el técnico Cristóbal Ubilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala