Tiempo: El Niño Hoy - Julio 2017






En el océano Pacífico tropical prevalecen actualmente unas condiciones neutras del fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENOS), pese a unas temperaturas de la superficie del mar cercanas al umbral de El Niño. Según la mayoría de los modelos climáticos considerados, las condiciones neutras del ENOS persistirán de julio a septiembre de 2017 y la probabilidad de que se mantengan en los meses posteriores se sitúa entre el 50 y el 60%. La formación de un episodio de El Niño es ligeramente menos probable, mientras que la probabilidad de que se desarrolle el fenómeno de La Niña parece remota. Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales seguirán supervisando de cerca la evolución del fenómeno ENOS en los próximos meses. 

Fuente: OMM

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN