Tiempo: El Niño Hoy - Julio 2017






En el océano Pacífico tropical prevalecen actualmente unas condiciones neutras del fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENOS), pese a unas temperaturas de la superficie del mar cercanas al umbral de El Niño. Según la mayoría de los modelos climáticos considerados, las condiciones neutras del ENOS persistirán de julio a septiembre de 2017 y la probabilidad de que se mantengan en los meses posteriores se sitúa entre el 50 y el 60%. La formación de un episodio de El Niño es ligeramente menos probable, mientras que la probabilidad de que se desarrolle el fenómeno de La Niña parece remota. Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales seguirán supervisando de cerca la evolución del fenómeno ENOS en los próximos meses. 

Fuente: OMM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.