Tras la reciente detección de algunos ejemplares de la mosca de alas manchadas o Drosophila suzukii en la región de La Araucanía, específicamente en el camino que une Villarrica y Pucón, y teniendo en cuenta el alto impacto económico que esta plaga puede generar eventualmente en los huertos, el pasado 30 de junio se constituyó una mesa de trabajo público-privada en dependencias del SAG.

Tras la reciente detección de algunos ejemplares de la mosca de alas manchadas o Drosophila suzukii en la región de La Araucanía, específicamente en el camino que une Villarrica y Pucón, y teniendo en cuenta el alto impacto económico que esta plaga puede generar eventualmente en los huertos, el pasado 30 de junio se constituyó una mesa de trabajo público-privada en dependencias del SAG.
Encabezada por el jefe de Sanidad Vegetal, Marco Muñoz, y con la presencia del jefe del programa Moscas de la Fruta, Ricardo Rodríguez, la cita convocó a representantes de ASOEX, INIA, FDF y Vinos de Chile, entre otros gremios, con el objetivo de imponerse de la situación que el Servicio maneja sobre la presencia de este insecto en el país, además de establecer diversas líneas de trabajo que permitan monitorear, detectar y controlar a esta mosca originaria de Japón, junto con visualizar diferentes proyectos de investigación que permitan establecer su comportamiento en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas