Trump reitera que México pagará por el muro

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en Hamburgo, Alemania en el marco de la Cumbre del G20.

Antes de dar inicio al encuentro, el presidente Trump reafirmó que sigue vigente su propuesta de que México pague por el muro en la frontera entre ambos países.

Al ser preguntado por la prensa sobre si quiere que México asuma el costo del polémico muro fronterizo, Trump respondió "absolutamente".

Ambos mandatarios se vieron cara a cara por primera vez desde que Trump asumió la presidencia, se saludaron y participan de una reunión privada por un espacio de 30 minutos.

El encuentro se produjo una hora más tarde de lo previsto, en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, luego de la primera sesión de trabajo de los integrantes del Grupo de los 20.

Momentos previos a ingresar a la reunión ambos mandatarios comentaron brevemente que discutirían la renegociación del Tratado de Libre de Comercio del Norte, seguridad fronteriza, combate al crimen organizado e inmigración.

Peña Nieto insistió que el tema migratorio es fundamental en el diálogo y reiteró que ambos países han establecido una coresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que "es grandioso estar con mi amigo el presidente de México vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando, así que manténgase alertos".

Ambos mandatarios se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado al que también asisitieron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/trump-pena-nieto-cumbre-g20-inmigracion-muro-frontera/3932523.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París