Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio.

Cooperación portuaria y protección marítima en Belice

21/07/2017 Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio. Durante el mismo, se examinó detenidamente las necesidades de protección y los riesgos asociados, usándose para ello presentaciones interactivas y discusiones. De esta forma, los participantes identificaron oportunidades para una mayor colaboración entre los organismos gubernamentales y los armadores/operadores de los buques, así como evaluaron las prioridades de formación sobre protección portuaria. El cursillo también examinó las cuestiones específicas que giran en torno a la evaluación de la protección de la instalación portuaria (EPIP) en consonancia con las prescripciones internacionales del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), por ejemplo, la identificación y evaluación de los bienes e infraestructuras que es importante proteger.
El evento fue organizado por la OMI en colaboración con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), basándose en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la OMI y la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmado en 2009.
El cursillo estaba basado en los resultados de una evaluación de las necesidades preliminares realizada por la OEA-CICTE a la petición de la Autoridad portuaria de Belice y del Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad