Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio.

Cooperación portuaria y protección marítima en Belice

21/07/2017 Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio. Durante el mismo, se examinó detenidamente las necesidades de protección y los riesgos asociados, usándose para ello presentaciones interactivas y discusiones. De esta forma, los participantes identificaron oportunidades para una mayor colaboración entre los organismos gubernamentales y los armadores/operadores de los buques, así como evaluaron las prioridades de formación sobre protección portuaria. El cursillo también examinó las cuestiones específicas que giran en torno a la evaluación de la protección de la instalación portuaria (EPIP) en consonancia con las prescripciones internacionales del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), por ejemplo, la identificación y evaluación de los bienes e infraestructuras que es importante proteger.
El evento fue organizado por la OMI en colaboración con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), basándose en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la OMI y la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmado en 2009.
El cursillo estaba basado en los resultados de una evaluación de las necesidades preliminares realizada por la OEA-CICTE a la petición de la Autoridad portuaria de Belice y del Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico