Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio.

Cooperación portuaria y protección marítima en Belice

21/07/2017 Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio. Durante el mismo, se examinó detenidamente las necesidades de protección y los riesgos asociados, usándose para ello presentaciones interactivas y discusiones. De esta forma, los participantes identificaron oportunidades para una mayor colaboración entre los organismos gubernamentales y los armadores/operadores de los buques, así como evaluaron las prioridades de formación sobre protección portuaria. El cursillo también examinó las cuestiones específicas que giran en torno a la evaluación de la protección de la instalación portuaria (EPIP) en consonancia con las prescripciones internacionales del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), por ejemplo, la identificación y evaluación de los bienes e infraestructuras que es importante proteger.
El evento fue organizado por la OMI en colaboración con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), basándose en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la OMI y la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmado en 2009.
El cursillo estaba basado en los resultados de una evaluación de las necesidades preliminares realizada por la OEA-CICTE a la petición de la Autoridad portuaria de Belice y del Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.