Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio.

Cooperación portuaria y protección marítima en Belice

21/07/2017 Un cursillo destinado a identificar y abordar potenciales amenazas para las operaciones de protección portuarias se celebró en Ciudad de Belice, Belice, del 18 al 20 de julio. Durante el mismo, se examinó detenidamente las necesidades de protección y los riesgos asociados, usándose para ello presentaciones interactivas y discusiones. De esta forma, los participantes identificaron oportunidades para una mayor colaboración entre los organismos gubernamentales y los armadores/operadores de los buques, así como evaluaron las prioridades de formación sobre protección portuaria. El cursillo también examinó las cuestiones específicas que giran en torno a la evaluación de la protección de la instalación portuaria (EPIP) en consonancia con las prescripciones internacionales del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), por ejemplo, la identificación y evaluación de los bienes e infraestructuras que es importante proteger.
El evento fue organizado por la OMI en colaboración con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), basándose en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la OMI y la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmado en 2009.
El cursillo estaba basado en los resultados de una evaluación de las necesidades preliminares realizada por la OEA-CICTE a la petición de la Autoridad portuaria de Belice y del Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.