Una grave sequía pone en jaque la alimentación de muchos norcoreanos

Una grave sequía pone en jaque la alimentación de muchos norcoreanos


20 de julio, 2017 — La producción agrícola en Corea del Norte ha sufrido graves daños debido a una prolongada sequía que pone en riesgo la seguridad alimentaria de su población, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto afectará a cultivos de arroz, maíz, papas y soja, según una evaluación llevada a cabo en conjunto con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Las principales zonas afectadas son el centro y sur del país, que generan dos tercios de la producción nacional, especialmente de cereales.

La cosecha de junio de 2017 quedó reducida en un 30% y aunque ésta representa solamente el 10% de la producción anual, es fundamental porque constituye la principal fuente de suministros alimenticios durante la temporada de carestía en agosto y septiembre.

“Lo que estamos viendo este año no se ha visto desde 2001. Los niveles de lluvia están incluso muy por debajo de los de 2001, año en que se vivió una grave sequía y una fuerte bajada de la producción”, señaló Félix Baqueano, economista de la FAO.

La FAO recomendó intervenciones inmediatas para apoyar a los agricultores afectados y evitar que adopten estrategias de supervivencia extremas, como la reducción de la ingesta diaria de alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer