Una grave sequía pone en jaque la alimentación de muchos norcoreanos

Una grave sequía pone en jaque la alimentación de muchos norcoreanos


20 de julio, 2017 — La producción agrícola en Corea del Norte ha sufrido graves daños debido a una prolongada sequía que pone en riesgo la seguridad alimentaria de su población, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto afectará a cultivos de arroz, maíz, papas y soja, según una evaluación llevada a cabo en conjunto con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Las principales zonas afectadas son el centro y sur del país, que generan dos tercios de la producción nacional, especialmente de cereales.

La cosecha de junio de 2017 quedó reducida en un 30% y aunque ésta representa solamente el 10% de la producción anual, es fundamental porque constituye la principal fuente de suministros alimenticios durante la temporada de carestía en agosto y septiembre.

“Lo que estamos viendo este año no se ha visto desde 2001. Los niveles de lluvia están incluso muy por debajo de los de 2001, año en que se vivió una grave sequía y una fuerte bajada de la producción”, señaló Félix Baqueano, economista de la FAO.

La FAO recomendó intervenciones inmediatas para apoyar a los agricultores afectados y evitar que adopten estrategias de supervivencia extremas, como la reducción de la ingesta diaria de alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico