Vª BRIGADA AÉREA ORGANIZÓ MISA DE LA ESPIRITUALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS EN ANTOFAGASTA

Vª BRIGADA AÉREA ORGANIZÓ MISA DE LA ESPIRITUALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS EN ANTOFAGASTA

Ceremonia religiosa contó con la participación de delegaciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad Pública.

Con la participación de los Generales de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile en Antofagasta, el jueves 13 de julio, se realizó la eucaristía en conmemoración al Día de la Espiritualidad en la festividad de la Virgen del Carmen, misa que se celebró en la Iglesia Catedral de la ciudad, junto a la presencia de delegaciones de las ramas de la defensa nacional y de orden y seguridad pública.

La ceremonia organizada por la Vª Brigada Aérea, fue presidida por el Capellán Católico de la Unidad, padre Benedicto Arredondo, quien explicó la importancia de esta fecha para el cristianismo y en su mensaje destacó que este acto de fe “es para honrar a la Virgen del Carmen, Generalísima de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, para que fortalezca nuestro espíritu y nos encause siempre por el camino del bien común, al servicio de Chile y nuestra Patria”.

En la ocasión, uno de los símbolos más connotados, fue la bendición y entrega de ofrendas y escapularios por parte de representantes de cada una de las instituciones castrenses a representantes de organizaciones pastorales sobre el altar.

La delegación institucional fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, junto al Estandarte de Combate de la Unidad. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer