VITACURA INICIA INÉDITO PLAN DE SOTERRAMIENTO DE CABLES EN SU PRINCIPAL AVENIDA. Serán cerca de 1,8 kms2 intervenidos en una de las principales arterias de la comuna, donde se realizarán cambios de luminarias, instalación de bicicleteros y renovación del mobiliario urbano y la señalética, que se logró gracias a una alianza con Enel.

Disminuir la contaminación visual y mejorar los espacios públicos para peatones y transeúntes, son algunos de los objetivos que tiene la Municipalidad de Vitacura. En ese sentido inauguraron este jueves 6 de julio, junto a Enel, la primera etapa del Proyecto de Soterramiento de Cables, que se realizará desde la Rotonda Irene Frei hacia el norte, por ambas calzadas de Avenida Vitacura.
El proyecto incluirá la eliminación de los cables aéreos, permitiendo el despeje visual de las calles. También, en el marco de su preocupación por el medioambiente, la comuna decidió aprovechar la obra para instalar bicicleteros públicos, de modo que más personas opten por este medio de transporte, y se cambiarán las luminarias del sector, a unas de menor consumo energético.
El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó el aporte que esto traerá a la comuna. “Los trabajos que comienzan hoy se enmarcan en nuestro desafío de mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos día a día. No sólo beneficiará a todos quienes vivimos aquí, sino que también a quienes trabajan o visitan nuestra comuna. Por eso, el proyecto contempla mejorar las condiciones para los peatones, reparando las baldosas y mejorando la iluminación y el mobiliario”, aclaró el edil.
Los trabajos se extenderán durante alrededor de 18 meses, y se llevarán a cabo gracias a que Vitacura logró ser la primera comuna en obtener el Aporte de Fondo Responsable (AFR). Esto implica que la inversión que realice la comuna para llevar a cabo el soterramiento de los cables y el mejoramiento de las veredas, será reembolsado por Enel en cuotas mensuales.
Por su parte, Claudio Inzunza, Subgerente de Grandes Clientes e Instituciones de Enel Distribución, destacó el beneficio que este tipo de proyectos tienen para los vecinos del sector. “Estas obras ofrecen una mayor seguridad técnica, al no estar expuestas a contingencias climáticas o situaciones ajenas al servicio eléctrico, como accidentes de tránsito con resultado de postes chocados, como ocurre con las redes aéreas”, explicó el ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.