Volcán Villarrica: Los parámetros de la actividad volcánica han permanecido en niveles estables durante varios meses, con oscilaciones residuales propios de la dinámica de un lago de lava a niveles someros en un sistema abierto. El sismo tectónico reportado el día 23 de junio no alteró de forma directa o inmediata el equilibrio del sistema volcánico.



 Alerta
05/07/2017 | 20:20 | Araucanía, Los Ríos

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), el cual considera los registros desde el 01 al 30 de junio, se informa que los parámetros de la actividad volcánica han permanecido en niveles estables durante varios meses, con oscilaciones residuales propios de la dinámica de un lago de lava a niveles someros en un sistema abierto. El sismo tectónico reportado el día 23 de junio no alteró de forma directa o inmediata el equilibrio del sistema volcánico. Bajo las condiciones actuales es esperable la ocurrencia de explosiones menores a nivel del cráter, con un peligro asociado con caídas de material piroclástico en la zona adyacente al cráter principal.

A raíz de estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter principal, área dentro de la cual existe un riesgo asociado a la actividad propia del volcán. Por su parte, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica en Nivel Verde, mientras que ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos por actividad volcánica, vigente desde el 17 de mayo del 2016.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018