60 menores recibieron atención dental gratuita gracias a clínica móvil de la Armada. Operativo médico dental se realizó en el sector de Placilla en la comuna de Valparaíso apoyando a la Fundación Patronato Madre-Hijo.

Valparaíso. Hasta el sector alto de Valparaíso, en Placilla, llegó la Unidad Odontológica Móvil de la Armada de Chile, para apoyar a la Fundación Madre-Hijo en un operativo médico realizado a menores entre 0 a 7 años de edad.

El oficial de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, Teniente Primero Sanidad Dental Miguel Vergara, explicó en qué consistió la actividad realizada, "con la unidad odontológica móvil desplegado en el sector de Placilla, ayudando a la Fundación Madre-Hijo, realizando actividad de promoción de salud y difusión de la salud bucal, con un grupo de internos; además llegamos con una especialista en odontopedriatría que realizó atención dental, eliminación de caries, restauraciones simples higiene y profilaxis".


Por su Parte, Diego Muñoz, Gerente General de Fundación Patronato Madre- Hijo, agradeció el apoyo entregado por la institución sobre todo la unidad móvil, la que permitió llevar a cabo el operativo, “para nosotros es muy importante el apoyo de la Armada  porque nos dedicamos a la salud física y emocional cognitiva y socioemocional, la salud dental es algo anexo, pero que ayuda a nuestra tarea, entonces sin la Armada de Chile, sería imposible realizar los operativos como este, así que estamos muy agradecidos”.

Una de las beneficiadas fue una niña de 5 años de edad, que padece el síndrome de Turner y fue atendida en la unidad odontológica, su madre Isabel Segura indicó que “siempre todo lo que sea aporte a la comunidad es bueno, se agradece y todo es más fácil. Siempre he visto por la televisión que la Armada va a todos lados y siempre las horas médicas  son pocas y uno tiene que esperar mucho, así que se agradecen estas iniciativas”.

La Unidad Odontológica Móvil de la Armada de Chile de forma constante, durante el año realiza actividades de difusión de la salud bucal para apoyar a la comunidad de sectores más alejados a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.