60 menores recibieron atención dental gratuita gracias a clínica móvil de la Armada. Operativo médico dental se realizó en el sector de Placilla en la comuna de Valparaíso apoyando a la Fundación Patronato Madre-Hijo.

Valparaíso. Hasta el sector alto de Valparaíso, en Placilla, llegó la Unidad Odontológica Móvil de la Armada de Chile, para apoyar a la Fundación Madre-Hijo en un operativo médico realizado a menores entre 0 a 7 años de edad.

El oficial de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, Teniente Primero Sanidad Dental Miguel Vergara, explicó en qué consistió la actividad realizada, "con la unidad odontológica móvil desplegado en el sector de Placilla, ayudando a la Fundación Madre-Hijo, realizando actividad de promoción de salud y difusión de la salud bucal, con un grupo de internos; además llegamos con una especialista en odontopedriatría que realizó atención dental, eliminación de caries, restauraciones simples higiene y profilaxis".


Por su Parte, Diego Muñoz, Gerente General de Fundación Patronato Madre- Hijo, agradeció el apoyo entregado por la institución sobre todo la unidad móvil, la que permitió llevar a cabo el operativo, “para nosotros es muy importante el apoyo de la Armada  porque nos dedicamos a la salud física y emocional cognitiva y socioemocional, la salud dental es algo anexo, pero que ayuda a nuestra tarea, entonces sin la Armada de Chile, sería imposible realizar los operativos como este, así que estamos muy agradecidos”.

Una de las beneficiadas fue una niña de 5 años de edad, que padece el síndrome de Turner y fue atendida en la unidad odontológica, su madre Isabel Segura indicó que “siempre todo lo que sea aporte a la comunidad es bueno, se agradece y todo es más fácil. Siempre he visto por la televisión que la Armada va a todos lados y siempre las horas médicas  son pocas y uno tiene que esperar mucho, así que se agradecen estas iniciativas”.

La Unidad Odontológica Móvil de la Armada de Chile de forma constante, durante el año realiza actividades de difusión de la salud bucal para apoyar a la comunidad de sectores más alejados a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad