A partir de octubre Providencia retoma servicio de aseo con mantenedores urbanos

Sistema busca mayor eficiencia en la limpieza  y está  pensado para los distintos sectores de la comuna.
 
En  octubre, el sistema de limpieza de calles de la comuna de Providencia pasará a ser mayoritariamente manual, y no mecánico como ocurre hoy, donde el 80% de la limpieza de calles se realiza con máquinas.
 
Así lo anunció la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien explicó que la medida tiene por objetivo la ejecución de un servicio solicitado por los vecinos, quienes durante los últimos años acusaron una baja en la calidad del servicio.
 
“Para una comuna como Providencia, que cada día recibe una población flotante cercana a 1,8 millones de personas y que además presenta un alto flujo vehicular, el servicio mecanizado de limpieza de calles no era la mejor opción y el ruido, además, molestaba a nuestros vecinos”, señaló la edil.
 
“Hemos optado por un sistema más eficiente y pensado para los distintos sectores de la comuna. De esta forma, tendremos mantenedores urbanos en zonas más residenciales y un servicio mecanizado más silencioso y a menor escala en los sectores comerciales”, agregó Evelyn Matthei.
 
El contrato dispondrá de 116 mantenedores y de dos máquinas limpiadoras, de una mayor dimensión y más silenciosas que las usadas hasta ahora, modificando así el servicio mecánico, versus el realizado manualmente, el cual alcanzará un 100% de los espacios de Providencia.
 
En términos económicos, esta modificación requiere de una inversión de $2.340 millones de pesos al año (195 millones de pesos mensuales). El contrato vigente, a juicio de la Dirección de Aseo, Ornato, Medioambiente y Mantención no cumplió las expectativas prometidas, que contemplaban en un inicio, 22 operarios y cinco máquinas de limpieza. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón