A partir de octubre Providencia retoma servicio de aseo con mantenedores urbanos

Sistema busca mayor eficiencia en la limpieza  y está  pensado para los distintos sectores de la comuna.
 
En  octubre, el sistema de limpieza de calles de la comuna de Providencia pasará a ser mayoritariamente manual, y no mecánico como ocurre hoy, donde el 80% de la limpieza de calles se realiza con máquinas.
 
Así lo anunció la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien explicó que la medida tiene por objetivo la ejecución de un servicio solicitado por los vecinos, quienes durante los últimos años acusaron una baja en la calidad del servicio.
 
“Para una comuna como Providencia, que cada día recibe una población flotante cercana a 1,8 millones de personas y que además presenta un alto flujo vehicular, el servicio mecanizado de limpieza de calles no era la mejor opción y el ruido, además, molestaba a nuestros vecinos”, señaló la edil.
 
“Hemos optado por un sistema más eficiente y pensado para los distintos sectores de la comuna. De esta forma, tendremos mantenedores urbanos en zonas más residenciales y un servicio mecanizado más silencioso y a menor escala en los sectores comerciales”, agregó Evelyn Matthei.
 
El contrato dispondrá de 116 mantenedores y de dos máquinas limpiadoras, de una mayor dimensión y más silenciosas que las usadas hasta ahora, modificando así el servicio mecánico, versus el realizado manualmente, el cual alcanzará un 100% de los espacios de Providencia.
 
En términos económicos, esta modificación requiere de una inversión de $2.340 millones de pesos al año (195 millones de pesos mensuales). El contrato vigente, a juicio de la Dirección de Aseo, Ornato, Medioambiente y Mantención no cumplió las expectativas prometidas, que contemplaban en un inicio, 22 operarios y cinco máquinas de limpieza. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.