Actividad del volcán Tupungatito: Hoy miércoles 23 de agosto, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Tupungatito, registraron una serie de sismos



 Alerta
23/08/2017 | 09:54 | Metropolitana

La información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se indica que a las 07:39 horas de hoy miércoles 23 de agosto, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Tupungatito, registraron una serie de sismos cuyo origen están asociados con fracturamiento de roca, (Volcano – Tectónicos). El principal evento fue localizado a 6.1 kilómetros al oeste del cráter principal con una magnitud local igual a 3.3.

La localización obtenida fue la siguiente:

Tiempo Origen: 10:39 hora local (GMT -3)

Latitud: 33° 23′ 28.20″ Sur

Longitud: 69° 53′ 30.00″ Oeste

Profundidad: 8,2 km

Magnitud Local: 3.3 (ML)



A la hora del último reporte de SERNAGEOMIN, se han registrado 18 sismos de menor magnitud. Cabe destacar que la serie de eventos comenzó con un sismo Volcano-Tectónico de menor magnitud (ML 2.9) y ubicación similar al reportado. Es de esperar que continúe el desarrollo de este proceso tectónico iniciado con mayor evidencia desde principios de agosto, el cual probablemente se mantendrá por un lapso de tiempo adicional.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Además, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.