Agricultores iraquíes recibirán su salario a través del celular

Agricultores iraquíes recibirán su salario a través del celular


02 de agosto, 2017 — El programa de trabajo remunerado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) permitirá recibir transferencias de dinero a través de dispositivos móviles a las familias vulnerables en las zonas rurales de Iraq.

El proyecto, financiado por el gobierno de Bélgica, busca apoyar a 12.000 personas que rehabilitarán la infraestructura agrícola en 30 aldeas de varias provincias iraquíes afectadas por conflictos.

Los principales beneficiarios serán los agricultores locales que podrán reemprender sus actividades laborales y las personas desplazadas que vuelvan a sus hogares.

El representante de la FAO en Iraq, Fadel El-Zubi, destacó que el uso de la tecnología móvil servirá para agilizar las transferencias seguras a diversas zonas de Iraq donde hay escasez de empleos y las personas sufren apuros para mantener a sus familias.

La FAO recordó que casi 12 millones de personas viven en áreas rurales y la agricultura es su único medio de subsistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.