Agricultores iraquíes recibirán su salario a través del celular

Agricultores iraquíes recibirán su salario a través del celular


02 de agosto, 2017 — El programa de trabajo remunerado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) permitirá recibir transferencias de dinero a través de dispositivos móviles a las familias vulnerables en las zonas rurales de Iraq.

El proyecto, financiado por el gobierno de Bélgica, busca apoyar a 12.000 personas que rehabilitarán la infraestructura agrícola en 30 aldeas de varias provincias iraquíes afectadas por conflictos.

Los principales beneficiarios serán los agricultores locales que podrán reemprender sus actividades laborales y las personas desplazadas que vuelvan a sus hogares.

El representante de la FAO en Iraq, Fadel El-Zubi, destacó que el uso de la tecnología móvil servirá para agilizar las transferencias seguras a diversas zonas de Iraq donde hay escasez de empleos y las personas sufren apuros para mantener a sus familias.

La FAO recordó que casi 12 millones de personas viven en áreas rurales y la agricultura es su único medio de subsistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate